INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Una mujer que fue absuelta de nueve denuncias falsas pierde la custodia de su hija

La Audiencia critica la "actitud obstruccionista e incumplidora" de la madre de una niña de 9 años

R. S.

24 de abril 2009 - 05:03

La Audiencia de Sevilla ha concedido a un padre la guarda y custodia de su hija y se la ha retirado a la madre, debido a la "actitud obstruccionista y sistemáticamente inclumplidora" de la mujer, que fue juzgada y absuelta por presentar nueve denuncias falsas contra su ex compañero.

La Sección Segunda de la Audiencia confirma en todos sus extremos la resolución del juez de Familia número 7, quien retiró a la madre, M. L. A. V., la custodia sobre su hija de 9 años y se la otorgó a F. R. A., el padre. Dicen los jueces que desde julio de 2008, cuando la niña empezó a vivir con su padre y dos hijas de éste, se ha adaptado a la nueva situación "plenamente" y de una manera "positiva y rápida".

Frente a ello, la madre se encuentra en una situación emocional de "desequilibrio y frustración, con sintomatología ansioso-depresiva" que ha derivado en una actitud "obstruccionista y sistemáticamente incumplidora de la obligación de hacer frente al régimen de visitas paterno-filial". Todo ello "pese a los numerosos requerimientos y advertencias judiciales", precisa la Audiencia. El abogado de la madre, Francisco Antonio Moreno, informó de que la Audiencia ha basado su decisión en la obstrucción al régimen de visitas por parte de M. L. A. V., que ha motivado "múltiples denuncias y algunas condenas penales".

La Audiencia no ha tenido en cuenta la más grave de dichas denuncias judiciales, por la que la mujer fue juzgada y absuelta en enero pasado por presentar contra su ex compañero nueve presuntas denuncias falsas de maltrato y por delitos de índole sexual contra la hija común.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último