El aeropuerto se acerca al centro
La línea especial con San Pablo llega desde ayer a Plaza de Armas.
Una ampliación que acerca el aeropuerto al centro de Sevilla y, a su vez, a su área metropolitana. Desde este martes, la línea EA de Tussamconecta el aeródromo de San Pablo con la Estación de Autobuses de Plaza de Armas y el Paseo de Colón. La reorganización de este trayecto, muy importante para la movilidad, cuyo objetivo es ofrecer a los ciudadanos y turistas el mejor servicio, así como facilitarle las conexiones entre distintos puntos de la ciudad, se estrenó ayer con una buena acogida por parte de los usuarios. Con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, este servicio exprés -cuyo billete se ha encarecido considerablemente, hasta los cuatro euros, y no permite el pago con bonobús- inicia su recorrido desde Plaza de Armas a las 4:30 y realiza la última salida desde el aeropuerto a la 1:15.
La ampliación ha supuesto una completa reorganización de la ruta, recuperada el pasado mes de mayo por el Ayuntamiento. Cuenta con ocho paradas: Plaza de Armas, Paseo de Colón, Avenida Carlos V, San Bernardo, Luis de Morales, Estación de Santa Justa, Avenida Kansas City y aeropuerto. "Es una línea que depende mucho de la frecuencia de los vuelos. Un día, el autobús puede ir lleno y al día siguiente ir casi vacío. Ni cada hora ni cada día son iguales", explica Eladio, uno de los conductores de la línea.
No todo el personal de Tussam trabaja en esta ruta, hace falta un curso especial. En el nuevo recorrido se han suprimido algunas de las paradas antiguas y se han creado otras nuevas. Este conductor cree que conforme se vaya evaluando la línea se podrá ir mejorando el servicio: "La parada que estaba junto a los edificios Sevilla 1 y 2 ya no funciona. Creo que ahora hay mucha distancia entre San Bernardo y Luis de Morales, que es la siguiente. También se ha quitado la que había en Kansas City, frente a Media Markt, y se ha creado una en la Gota de Leche. Con el tiempo se irá viendo cómo funciona todo".
Antonio Ríos fue uno de los usuarios que utilizó este martes por la tarde este transporte: "Me ha venido muy bien porque me deja en Plaza de Armas y ahí puedo coger el autobús para ir a mi pueblo. Además he llegado muy rápido".
La línea 3 también sufrió una modificación en su servicio. En concreto, se ha ampliado en 1.800 metros su recorrido por el barrio de Pino Montano, en donde contará con siete nuevas paradas que servirán a un total de 15.100 habitantes; y en 3.100 metros en Los Bermejales, que se traducen en la creación de nueve nuevas paradas para dar servicio a 8.000 vecinos de la zona.
10 Comentarios