TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Datos Turismo Sevilla

Las visitas al Alcázar de Sevilla marcan récord de visitas en verano

  • El número de visitantes ya supera el millón en lo que va de año

Colas a la entrada del Real Alcázar de Sevilla

Colas a la entrada del Real Alcázar de Sevilla / Juan Carlos Vázquez

El Real Alcázar de Sevilla ha cerrado los dos meses centrales de verano con un número récord de visitantes: 322.318. Esta cifra supone un incremento del 4'1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ambos meses superan el número de visitas de marzo (147.974), históricamente considerado el mes en el que empieza la temporada alta del turismo en la ciudad. Julio contó con un total de 156.040 visitantes, unos 8.400 por encima de 2017. Por su parte, la cifra de agosto alcanzó las 166.278 visitas, 4.300 más que en el año anterior. 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asegurado que "El monumento es un termómetro fiable de la evolución del turismo en la capital" por lo que estas cifras permiten predecir que "el verano se saldará en positivo para el conjunto del turismo". 

El número total de visitantes de este año ya ha superado el millón y se sitúa en 1.261.303, lo que supone una subida de un 6'14% con respecto a los ocho primeros meses de 2017. El mes con mayor número de visitas fue mayo con 207.918.

Con respecto a los programas desarrollados en verano, Muñoz ha destacado el éxito de asistentes del ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, cuyo índice de ocupación es del 98'02% a falta de su última semana. Además, ha señalado la gran acogida del programa infantil El Real Alcázar, mi palacio de verano, con actividades didácticas para niños y niñas durante las mañanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios