Los alumnos de las universidades sevillanas con una beca Extenda aumentan un 7,2%

R. S.

07 de agosto 2014 - 05:03

Un total de 547 de estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han participado en el programa Cátedras Extenda de Internacionalización, lo que significa un aumento del 7,2% con respecto al año pasado. Este proyecto, que promueve la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, propone hasta 14 actividades diferentes, entre las que destaca la publicación de libros gratuitos y de libre acceso, como el Manual de Comercio Internacional.

Según el consejero José Sánchez Maldonado, desde 2008, casi 9.000 estudiantes de las universidades sevillanas han pasado por las aulas de Extenda. En toda Andalucía son 45.203 estudiantes los que han asistido a este programa en los últimos siete años. Los participantes se dividen en los 773 seminarios que se han organizado desde entonces. Durante 2014 son 7.486 los universitarios que han asistido a las 150 actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras dentro del programa.

Las Cátedras Extenda de Internacionalización, fruto de la colaboración entre Extenda y once universidades andaluzas, tienen como principales objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la internacionalización de las empresas andaluzas. Están orientadas a fortalecer el conocimiento de la internacionalización de la empresa y orientarlos para una futura dedicación a esta materia, así como a aunar esfuerzos de universidad, instituciones públicas y empresarios para el desarrollo y mejora de la internacionalización de la economía de la comunidad autónoma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último