Sevilla

Nuevo alunizaje en la tienda de Movistar de la Ronda de Capuchinos

  • Los delincuentes destrozan la puerta de cristales del negocio para sustraer maquetas de terminales móviles

Nuevo alunizaje en la tienda de Movistar de la Ronda de Capuchinos

Nuevo alunizaje en la tienda de Movistar de la Ronda de Capuchinos / Juan Carlos Muñoz

Nuevo robo por alunizaje. Esta vez ha ocurrido en una tienda de telefonía móvil de la compañía Movistar ubicada en la Ronda de Capuchinos, en la confluencia con la carretera de Carmona. El robo se produjo sobre las cinco y media de la madrugada del pasado día 2 de enero. Una banda de delincuentes empotraron un coche contra la puerta del negocio, que está en una esquina que hace un chaflán, y reventaron la entrada de cristal del local.

Los ladrones accedieron al interior del negocio y sustrajeron los teléfonos móviles que había en uno de los expositores. Todos los terminales que se llevaron eran maquetas, por lo que sólo podrán utilizarlos para jugar y no para emplearlos como teléfonos inteligentes.

Luego se dieron a la fuga a toda velocidad, en un modus operandi que se repite continuamente desde hace más de dos años. De hecho, esta tienda ya ha sufrido varios robos por el mismo método, y también mediante la fractura de los cristales con mazas.

Los responsables del negocio se han visto obligados a colocar un vigilante de seguridad privada durante las noches, ya que la puerta ha quedado completamente destrozada y no puede cerrarse, y todavía no ha podido repararse. Las tiendas de telefonía móvil son uno de los negocios preferidos por las bandas de aluniceros, de las que hay aproximadamente una decena muy activas en los últimos años en Sevilla.

El repunte de estos robos llevó a la Policía Nacional a establecer un plan especial contra los alunizajes, que dio sus frutos el pasado verano con el arresto de más de diez delincuentes. En la última semana también se han producido atracos en este tipo de negocios, como el ocurrido en una tienda de Orange de Pino Montano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios