Alunizajes

Roban a mazazos otra vez en una tienda de móviles de la calle Feria

  • El negocio ya fue desvalijado mediante un alunizaje a mediados de agosto

  • Los ladrones se llevan terminales para revender

El escaparate de la tienda, la mañana de este lunes.

El escaparate de la tienda, la mañana de este lunes. / Belén Vargas

La tienda de telefonía móvil de la cadena Vodafone fue de nuevo escenario de un robo con fuerza en el que los ladrones destrozaron a mazazos el escaparate del local. De esta forma accedieron al interior del establecimiento para sustraer varios teléfonos que había en exposición. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo, cometido durante la madrugada de este lunes.

Un equipo de la Policía Científica ha inspeccionado el local tratando de encontrar alguna huella o resto biológico que ayude a identificar a los autores del robo. Es el segundo delito similar ocurrido en esta misma tienda en poco más de un mes, después de que en agosto una banda de ladrones empotrara un Audi de color negro contra el escaparate y lograra así fracturar la luna del local.

El alunizaje es uno de los métodos de robo con fuerza que más ha crecido desde principios de agosto, cuando se han registrado decenas de delitos de este tipo en tiendas de telefonía, ópticas, hamburgueserías, perfumerías, negocios de electrónica y electrodomésticos, estancos y farmacias. Las tiendas de telefonía son uno de los principales objetivos de los delincuentes, que sustraen terminales para revenderlos después en el mercado negro o incluso fuera de España.

La Policía Nacional puso en marcha un plan especial para detener a los aluniceros, que ya ha dado sus frutos con al menos ocho arrestos. Entre los detenidos hay algunos de los ladrones más activos de Sevilla, como José C. M., alias Cheíto, o José Ignacio R. G., conocido como el Orejas. Ambos se encuentran ya en prisión después de intentar huir de las Fuerzas de Seguridad protagonizando persecuciones a toda velocidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios