DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Presupuestos 2023

La ampliación del Metrocentro e implantar el Plan Respira obtienen 18 millones

Recreación virtual de cómo quedará San Francisco Javier con Eduardo Dato con el tranvía.

Recreación virtual de cómo quedará San Francisco Javier con Eduardo Dato con el tranvía. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde Antonio Muñoz presentó ayer las lineas generales de unos cuentas para el año que viene en las que se dispara el gasto en limpieza, colegios, servicios sociales y emprendimiento. En total, 1.158 millones de euros, al que habría que añadir otros 68 procedentes de fondos europeos disponibles para ejecutar en distintos proyectos.

El proyecto de Presupuesto elaborado por el gobierno municipal socialista se estructura sobre cuatro ejes prioritarios: mantenimiento y mejora de los servicios públicos y atención a los barrios; la recuperación y dinamización económica; la reducción de desigualdades, y la sostenibilidad.

El cuarto eje estratégico del proyecto de Presupuesto de 2023 es el de la sostenibilidad. La ampliación del Metrocentro, la puesta en macha del Tranvibús de Sevilla Este, el Plan Respira y la ampliación de la red metropolitana de carriles bici son las principales iniciativas del próximo ejercicio. El área de Movilidad experimenta un aumento de sus partidas del 66%, con 18 millones de euros. En esta estrategia, Tussam cobrará un mayor protagonismo. En concreto, el presupuesto de la empresa de transportes sube a 134 millones de euros, un 6,3% más, para liderar las nuevas infraestructuras de titularidad municipal y desplegará nuevas mejoras en el servicio para favorecer su uso por parte de la ciudadanía.

Se incrementa, asimismo, el presupuesto destinado a parques y jardines, arbolado y zonas verdes en un 6,4%, hasta los 36,5 millones de euros continuando la hoja de ruta fijada en el Plan Director del Arbolado y ampliando el número de ejemplares repartidos por toda la ciudad. Se incorporan, asimismo, medidas para el mantenimiento y la conservación de zonas verdes de suelos públicos que llevan décadas sin recepcionar de distintos barrios de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios