DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La ampliación de la Zona Franca avanza tras la adjudicación del vallado

  • Telefónica se hará cargo de fortificar electrónicamente el recinto incorporando al Polígono Astilleros

Instalaciones de Sevitrade en la Zona Franca del Puerto de Sevilla.

Instalaciones de Sevitrade en la Zona Franca del Puerto de Sevilla. / Puerto de Sevilla

El proceso para ampliar la Zona Franca de Sevilla sigue avanzando. Esta semana se ha adjudicado a Telefónica Ingeniería de Seguridad el vallado de las empresas ubicadas en el Polígono Astilleros, que entran a formar parte del citado recinto fiscal.  El contrato asciende a 100.000 euros y los trabajos se prolongarán durante cinco meses, por lo que la ampliación será una realidad a mediados de 2021.

El proyecto consiste en la fortificación electrónica de esta zona del Puerto de Sevilla. En concreto, el suministro consiste en instalar un sistema de seguridad para controlar los accesos no deseados y la gestión de amenazas mediante la detección de cualquiera intrusión en una fase temprana, para poder reaccionar con la suficiente antelación. La solución se realizará sobre muro de obra ya existente, en vallado metálico o mediante sistema de sujeción de sensores, lo que abarata considerablemente el cierre. En concreto, hasta cinco veces.

El Centro de Control de Seguridad de Zona Franca de Sevilla será el encargado de recibir y registrar los avisos y alarmas provenientes del sistema de detección perimetral.  Este vanguardista sistema de vallado perimetral, imprescindible para el control aduanero,  supone en sí mismo una innovación tecnológica, basada en detectores láser de conducción inteligente de vehículos sin conductor.

Con la ampliación, la Zona Franca se amplía hasta un total de 1,2 millones de metros cuadrados, sumando 45 hectáreas a las 77 actuales. Según la información facilitada por el delegado especial para la Zona Franca, Alfredo Sánchez Monteseirín, los Presupuestos Generales del Estado para 2021 contemplarán un crédito de 500.000 euros  para dos nuevas inversiones en infraestructura dentro de la Zona Franca: nuevos viales internos de comunicación y la urbanización de la zona sur del Parque Torre Cuéllar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios