TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un policía fuera de servicio arresta a un menor por otro atraco a un bazar chino

  • El robo ocurrió en una tienda de Triana, donde el detenido y otro ladrón golpearon al responsable del negocio

El bazar chino de la calle Juan Díaz de Solís, donde se produjo el atraco.

El bazar chino de la calle Juan Díaz de Solís, donde se produjo el atraco. / José Ángel García

Un policía nacional libre de servicio detuvo este martes a un menor de edad que había atracado un bazar chino en Triana. Los hechos ocurrieron durante la tarde del citado día en un establecimiento de la calle Juan Díaz de Solís. Dos delincuentes entraron a robar armados con un cuchillo y amenazaron al empleado, que opuso cierta resistencia y fue golpeado por los atracadores.

Los ladrones consiguieron llevarse el cajón de la caja registradora, que contenía una escasa cantidad de dinero, entre 30 y 40 euros. Los atracadores forcejearon con el responsable del bazar y lograron huir con este pequeño botín.

Un policía que se encontraba paseando por la calle se percató de lo que estaba ocurriendo y consiguió detener a uno de los asaltantes, un menor de edad.

El empleado muestra la caja registradora El empleado muestra la caja registradora

El empleado muestra la caja registradora / José Ángel García

El otro logró huir. Se desconoce si es también menor de edad. La Policía estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, sin que diera sus frutos.

La misma tarde se produjo otro robo en un establecimiento regentado por chinos. Este otro suceso ocurrió en la avenida de San Juan de la Salle, donde siete chicos entraron a robar, aunque sin la violencia empleada por los de Triana.

Hace tres semanas hubo otro atraco a una tienda de alimentación y droguería propiedad de una familia china en la Macarena. Uno de los empleados recibió un disparo de aire comprimido, como consecuencia del cual perdió un ojo. Tres menores fueron detenidos e internados en un centro en régimen cerrado por su presunta participación en este atraco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios