Religión

Monseñor Asenjo: el feminismo radical lo "amasa" el "resentimiento" y el "marxismo"

  • El arzobispo de Sevilla defiende la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

Monseñor Asenjo en una de sus comparecencias en el Arzobispado.

Monseñor Asenjo en una de sus comparecencias en el Arzobispado. / Belén Vargas

Amasado por el resentimiento y el marxismo. Son algunos de los adjetivos con los que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha definido el feminismo radical. Tales declaraciones se han publicado como respuesta a un lector en la revista Iglesia en Sevilla, que se distribuye cada fin de semana en las parroquias de la archidiócesis, una publicación dirigida por el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Adrián Ríos

El lector en cuestión pregunta al prelado hispalense si considera al papa Francisco "feminista" por sus declaraciones a favor de la mujer. En su contestación, monseñor Asenjo califica de "lucha justa" el intento de lograr que mujeres y hombres tengan los mismos derechos. "Hombres y mujeres son radicalmente iguales", afirma el arzobispo, quien añade que "ambos son imagen de Dios y tienen, en consecuencia, la misma dignidad". 

A continuación, monseñor distingue esta defensa del "feminismo radical". "En la lucha por la igualdad está el papa Francisco, que de ninguna manera profesa el feminismo radical, amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género, con inequívocos orígenes marxistas", asevera el arzobispo. 

El prelado recuerda también las veces en que el Sumo Pontífice ha advertido de la "mentalidad machista" que persiste en la sociedad contemporánea, que se ejemplifica "en actos de violencia contra la mujer, la explotación en la publicidad y en la industria del consumo y la diversión". 

Monseñor Asenjo se refiere, de igual modo, a las diversas ocasiones en las que el papa ha hecho hincapié en el papel de la mujer en la Iglesia: "más bien de servidumbre que de verdadero servicio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios