TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Nace una ruta de casas palacio

  • Dueñas, Salinas, Pilatos y Hospital de la Caridad buscan "diversificar las zonas de masificación turística y atraer visitantes de calidad"

Entrada principal al palacio de Las Dueñas.

Entrada principal al palacio de Las Dueñas. / EFE

El Palacio de las Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa de Pilatos se unen para formar una asociación para promover el turismo de calidad y difundir el importante patrimonio del que goza la ciudad de.

La presentación estuvo presidida por Juan Espadas, quien destacó el importante trabajo que desarrollan los agentes turísticos: "Se trata de consolidar la calidad de un destino y el público al que atraemos, entendiendo que lo más importante no es cuántos turistas vienen, sino qué impacto económico generan en la ciudad. Para ello, esta forma de conocer las Casas Palacio de manera organizada es muy relevante"Además, el alcalde aseguró que "lo que puede ofrecer esta ciudad en 2018 en relación con Murillo, la Bienal de Flamenco y la posibilidad de convertir estas Casas Palacio en escenarios vivos del arte, el flamenco o la pintura puede ser una experiencia inigualable”.

El acto también contó con la presencia de Carlos Fitz-James-Stuart y Solís XXII Conde de Osorno representante Casa de Alba, Cristian de Salinas Milá representante Casa de Salinas, Eduardo Ybarra Mencos Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, Sol Medina Orleans Bragança LIV Condesa de Ampurias representante Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Casa de Pilatos.

En nombre de la asociación Ricardo Gascó, gerente del Palacio de Dueñas explicó que el objetivo es fomentar el turismo de calidad en Sevilla a la vez que "nadie puede ofrecer un producto como el nuestro. La primera ruta mundial de casas palacio es un producto que nos identifica como ciudad. Nuestro objetivo es diversificar las zonas de masificación turística y atraer un turismo de calidad".

Para ello se ha creado una ruta con un recorrido peatonal de 2,4 kilómetros de longitud que une diversos puntos del casco histórico más grande de Europa. Además, a partir de esta semana se pondrá en marcha un pasaporte que aplicará importantes descuentos en la compra de las entradas a los palacios asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios