Sevilla

Coronavirus Sevilla: Cerca de 500 nuevos contagios, la mayor cifra desde mayo

Un sanitario se disponer a hacer una prueba PCR en el punto habilitado en el Hospital Militar.

Un sanitario se disponer a hacer una prueba PCR en el punto habilitado en el Hospital Militar. / José Ángel García

La propagación de la quinta ola en empieza a coger impulso en Sevilla con cifras de contagios diarios que no se daban desde finales de mayo. Es distinta a las cuatro anteriores porque, en principio, afecta a un grupo de población joven, sin vacunar, pero el aumento de casos podría en cualquier momento a trasladarse al resto de población vulnerable. La velocidad en el incremento de nuevos positivos se refleja en la incidencia del virus en la población, que, sólo en las últimas 24 horas ha pasado de 186,7 a 197,6 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, ha aumentado en más de 10 puntos en la última jornada.

La tendencia es similar en el conjunto del país con repuntes más acusados en territorios como Cataluña o la Comunidad Valenciana, pero, aunque en Sevilla, a diferencia de otras provincias andaluzas, como Málaga, situada ahora en el foco de la pandemia en la comunidad y donde ya se han superado los 800 positivos en un día, la situación también empieza a empeorar rápidamente. Tal es así que en las últimas 24 horas se han detectado 487 contagios frente a los 338 y los 372 de las dos jornadas anteriores. 

En lo que va de mes, los casos activos han crecido en un millar. En concreto, hasta el día de hoy hay 5.843 enfermos de Covid-19, es decir, personas que están en estos momentos pasando la enfermedad y con capacidad de contagiar.

Por su parte, amén de la menor edad de los contagiados, este crecimiento de casos no se ve reflejado en un aumento de la presión asistencial en los hospitales, que sigue controlada aunque se ha detenido la línea descendente que se había dibujado hasta hace unos días y en su lugar empieza poco a poco a subir. Hay 36 personas en la UCI, cifra idéntica al día previo, y, en total, son 118 los ingresados por Covid en los hospitales sevillanos. No obstante, la cifra de nuevas admisiones se eleva hoy a 34, con lo que el acumulado de pacientes que han necesitado ser atendidos en un centro sanitaria hasta la fecha sube a 11.197, de los que 1.126 han pasado por la UCI por su mayor gravedad.

El número de víctimas mortales se mantiene en 2.047, tras no anotar nuevos decesos en las última 24 horas. Y los que logran superar la enfermedad suman hoy 230 altas más, con las que suman un total de 133.134 recuperados en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios