Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los casos activos se reducen en casi un millar durante el fin de semana

  • Actualmente hay 6.911 sevillanos pasando la enfermedad, de los que 234 han sido diagnosticados en las últimas 48 horas

  • La jornada cierra sin fallecidos y con menos de 200 hospitalizados

Varias pacientes reciben la vacuna contra el Covid en la Facultad de Matemáticas de la US.

Varias pacientes reciben la vacuna contra el Covid en la Facultad de Matemáticas de la US. / Juan Carlos Muñoz

La barrera de los 200 hospitalizados por Covid en Sevilla, que parecía infranqueable desde principios de abril con el estallido de la cuarta ola, se ha reconquistado. Tras dos meses de vaivenes siempre por encima de esa cifra, la presión hospitalaria ha descendido hasta los 196 ingresados, 20 menos que hace justo una semana. De ellos, 51 están siendo atendidos en alguna unidad de Cuidados Intensivos de la provincia, por lo que prácticamente un cuarto de los ingresados está en estado grave por complicaciones en su infección.

Hay menos ingresos en los hospitales, pero también menos personas contagiadas. Aunque el virus se sigue expandiendo, en el último fin de semana se ha logrado rebajar casi en un millar el número casos activos en la provincia, pasando de los 7.844 del viernes a los 6.911 de este lunes. En las últimas horas, Salud ha comunicado la detección de 234 nuevos positivos a través de la prueba PCR -correspondientes a los resultados obtenidos entre el sábado y el domingo. Un periodo del tiempo en el que, igualmente, se han dado 1.033 altas.

En cuanto al número de muertos por coronavirus, en las dos últimas jornadas no se han notificado nuevos óbitos, lo que congela la cifra de víctimas del Covid en 2.016 personas. En la otra cara de la moneda, el número de curados, la cifra asciende a 124.630 personas, 1.033 más que las registradas hasta el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios