Sevilla

Coronavirus Sevilla: Bajan los positivos, pero repuntan los hospitalizados

  • Salud confirma 77 nuevos contagios en 24 horas en las que hay que lamentar otras tres víctimas mortales

  • Hasta 13 enfermos han requerido ingreso en UCI en un día en el que los ingresos suben a 142

Un técnico sanitario carga con una nevera llena de dosis, en la residencia Heliópolis de Sevilla.

Un técnico sanitario carga con una nevera llena de dosis, en la residencia Heliópolis de Sevilla. / José Ángel García

El coronavirus sigue avanzando en Sevilla, aunque lo hace a un ritmo sostenido desde hace ya varias semanas. Aunque cruzando los dedos para que no haya repuntes tras los primeros encuentros navideños y apelando por todos los medios posibles a la responsabilidad personal, el balance del día de hoy deja una caída en el número de positivos registrados, pero también un repunte en el número de hospitalizados.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, en la provincia sevillana se han diagnosticados en las últimas horas 77 nuevos contagios, la cifra más baja desde principios de la semana pasada. La mejoría aún se resiste en el ámbito hospitalario y, en el mismo periodo de tiempo, han necesitado hospitalización nueve enfermos más. El mayor repunte lo sufren las unidades de Cuidados Intensivos que han recibido 13 pacientes graves entre el domingo y este lunes y elevan a 524 el total de enfermos atendidos en esta unidad desde que estalló la pandemia. Así todo, tras el balance de ingresos y altas, a día de hoy son 142 las personas infectadas que se encuentran hospitalizadas, 11 más que el día previo, de las que 41 están en la UCI, en este caso, tres menos.

Haciendo un balance de la primera fase de las navidades, desde Nochebuena se han diagnosticado 386 nuevos contagios y han fallecido 15 enfermos. En los hospitales han ingresado en los últimos cuatro días 28 pacientes con síntomas graves de Covid.

En cifras totales, los hospitalizados desde el pasado febrero superan las 5.300 personas y los contagios ascienden a 59.954 desde el inicio de la pandemia, según las cifras recogidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Después del último balance dos fallecidos, este 28 de diciembre hay que lamentar tres nuevas víctimas mortales, que elevan a 1.131 los muertos en Sevilla a causa del Covid-19. En Andalucía ya se han superado los 5.000 decesos y las últimas horas deja 34 óbitos más.

El dato más positivo lo siguen aportando los recuperados, que suman otros 218 en la provincia sevillana. El total es de 53.694, lo que supone el 89,5% del total de infectados los que ya han superado la enfermedad. La tasa de mortalidad se encuentra en un 1,8%.

En cuanto a la incidencia del virus en los distritos sanitarios, con todos por debajo de los 100 casos por cien mil habitantes, el de la capital continúa a la cabeza con 275 positivos diagnosticados a través de pruebas PCR y test de antígenos en los últimos siete días. El distrito sanitario Este es el de menor incidencia con un índice de 45,4 casos y sólo 37 contagios diagnosticados en la última semana.

Por municipios, Las Cabezas de San Juan se sitúa como la localidad con la tasa más alta en estos momentos tras detectar 73 positivos en los últimos 14 días que elevan la tasa de contagio hasta los 444,7 casos por 100.000 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios