Covid Sevilla

Primer descenso en una semana de los nuevos positivos en Sevilla

Numerosas personas en la calle Asunción, en Los Remedios.

Numerosas personas en la calle Asunción, en Los Remedios. / José Ángel García

Después de siete días consecutivos disparados, los nuevos positivos en la provincia de Sevilla registran este martes un ligero descenso y se vuelven a situar por debajo del millar. Curiosamente, mismo día de la semana pasada en la que, igualmente, se bajo de esa cifra. La Consejería de Salud y Familias ha informado así de 853 contagios, que son 7.651 menos que el día anterior, aunque en esa cifra se incluían los positivos detectados durante todo el fin de semana. Desde que comenzó la pandemia, cerca de 220.000 sevillanos se han contagiado de Covid en la provincia.

Un respiro en el número de positivos diarios que tiene su reflejo en la tasa de incidencia que, por primera vez en dos meses, retrocede. Si ayer si situaba por encima de los 1.400 casos por 100.000 habitantes, este martes ha caído hasta los 1.392,2, 32 puntos menos que la jornada anterior. 

En las últimas 24 horas, por su parte, no se ha concedido ninguna alta, al contrario, se han restado cuatro que se habían notificado previamente por algún error informático, y se han notificado cinco nuevos decesos. Con ello, los casos activos se han elevado hasta los 36.437. 

En los hospitales hay este martes 12 pacientes ingresados más que el día anterior. Ese aumento de la presión asistencial se registra tras el ingreso de 30 nuevos pacientes en las últimas 24 horas. En la actualidad hay ingresados 297 sevillanos, de los cuales 44 se encuentran en UCI.

El avance de la vacunación

Asimismo, en la provincia de Sevilla ya hay 1.694.413 personas con al menos una dosis mientras que la pauta completa ya la han conseguido otras 1.618.753.

Por su parte, 490.258 sevillanos tienen la tercera dosis, de los que 362.639 son mayores de 60 años y otros 47.728 tienen entre 50 y 59 años de edad.

Por último continúa avanzando la vacunación pediátrica que, desde este martes, se rebaja hasta la franja de hasta los seis años, pero de la que la Junta ha dejado recientemente de dar cifras diarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios