DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla rompe la tendencia y sube ligeramente su tasa de contagios

Imágenes de la vacunación de mayores en el Estadio de la Cartuja

Imágenes de la vacunación de mayores en el Estadio de la Cartuja / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La incidencia del coronavirus en la provincia sube, aunque muy ligeramente, después de más de dos semanas de bajada. Sevilla rompe así una tendencia positiva que se inició a mediados del mes pasado y la tasa de contagio a catorce días se sitúa este jueves en 222,4 casos, que suponen dos puntos más que el día previo, al tiempo que Sevilla capital también aumenta su incidencia acumulada en casi siete puntos, pasando de 200,2 a 207,8, merced a los 1.437 casos activos en las dos últimas semanas.

En el distrito Aljarafe, la tasa llega a los 248,8 casos por cada cien mil habitantes, en este caso 14 puntos por debajo en un día. También baja en el distrito Este (correspondiente a la Sierra Sur y parte de la Campiña), tres puntos para ser exactos, hasta los 215,1 actuales. Mientras, sube en el distrito Norte, que mantiene la tasa más alta con 298,1 casos (10 puntos más que ayer) y también en la zona Sur de la provincia donde el aumento es de sólo un punto, de 172,4 a 173,8.

Todo ello en un día en el que la Consejería de Salud y Familias ha notificado 378 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (apenas seis más que ayer), que sitúan la cifra total de positivos diagnosticados por estos métodos en 119.812 sevillanos. Por otro lado, hay que lamentar una nueva víctima mortal.

En los hospitales la situación se mantiene estanca. A día hoy se contabilizan 266 pacientes ingresados, que suponen 19 menos que el día anterior, pero, según los datos actualizados por la Junta son 96 los nuevos pacientes que han sido hospitalizados en la provincia en las últimas 24 horas. De esos 266 enfermos encamados por Covid, 79 permanecen en cuidados intensivos. Cifra idéntica a la jornada anterior.

Desde la última actualización se han registrado 693 altas, con lo que ya son 103.482 los sevillanos que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En estos momentos hay 15.200 casos activos, lo que supone un 12,6% del total de positivos.

Por otro lado, avanza la vacunación sigue paralelamente su avance. En las últimas 24 horas han sido inoculadas 22.094 dosis, de las que 9.808 han servido para completar la inmunización de aquellos a los que se les han pinchado, mientras el número de sevillanos con al menos una dosis puesta se eleva a 492.788.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios