TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Las personas recuperadas de la enfermedad duplican a las contagiadas en la última semana

  • Sevilla cierra la semana con 2.715 pacientes recuperados frente a los 1.234 nuevos positivos

  • Durante los últimos siete días han fallecido 49 personas a causa del coronavirus

Vacunación en el pabellón deportivo de Los Bermejales.

Vacunación en el pabellón deportivo de Los Bermejales. / Juan Carlos Muñoz

Un dato esperanzador tras una semana en la que se han registrado 49 fallecidos por Covid-19 en la provincia de Sevilla. En los últimos siete días un total de 2.715 personas se han recuperado del coronavirus, lo que supone duplicar los 1.234 nuevos contagios que se han detectado en el mismo periodo.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, este domingo se han detectado 175 nuevos positivos en Covid-19, con lo que la cifra de infectados desde que se inició la pandemia alcanza los 102.704. En esta jornada se han recuperado en principio de la enfermedad 505 pacientes, lo que eleva a 74.042 el número de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia hace un año.

Salud ha informado de que este domingo no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus en la provincia, algo que no ocurría desde el pasado lunes, 8 de marzo. A lo largo de la semana han sido 49 las personas que han fallecido a causa del Covid-19 en la provincia, destacando los 14 fallecidos del pasado martes; los 12 del miércoles o los diez del pasado viernes. El jueves, día 11, hubo nueve muertos, y otros cuatro ayer sábado.

En la actualidad hay 192 pacientes ingresados en los hospitales de Sevilla -17 menos que las que había ayer-, de las cuales 55 están en la UCI.

Por lo que se refiere al ritmo de la vacunación de la población, en la provincia de Sevilla se han administrado ya 242.730 dosis del remedio y hay 80.548 personas que han recibido las dos dosis, según los últimos datos contabilizados hasta el día de ayer. A nivel andaluz se han administrado 1.096.226 vacunas y 353.904 personas han recibido dos dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios