TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma otros 16 fallecidos en una jornada en la que vuelven a subir los contagios

  • El número de personas hospitalizadas en Sevilla ha bajado a 459, lo que supone 61 menos que las contabilizadas ayer.

Un hombre con mascarilla se protege de la lluvia en Sevilla.

Un hombre con mascarilla se protege de la lluvia en Sevilla. / José Ángel García

Sevilla ha registrado este jueves otros 16 fallecimientos por coronavirus, en una jornada en la que han vuelto a crecer el número de nuevos positivos, que se han triplicado con respecto a los que se contabilizaron ayer. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en las últimas 24 horas se han registrado 16 nuevas víctimas mortales por el Covid-19 en la provincia de Sevilla, lo que eleva a 841 el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La provincia de Sevilla continúa de esta forma a la cabeza regional en cuanto a la cifra de defunciones, seguida de Granada, donde se contabilizan 778 fallecidos desde marzo pasado y Málaga, con 625 muertos en el mismo periodo.

En la actualidad, hay 459 personas hospitalizadas en la provincia, lo que supone 61 personas menos que ayer. De ese total de hospitalizados, 108 permanecen en la UCI frente a las 112 que había ayer.  

La consejería de Salud y Familias ha informado además de que este jueves se han producido 628 nuevos positivos en coronavirus en las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa que han sido confirmados mediante pruebas PCR o los test rápidos de antígenos. Estos 628 nuevos casos elevan a 53.817 la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia, de las cuales 4.415 han requerido su hospitalización y 362 su ingreso en la UCI.

Esta jornada destaca, en la parte positiva, que hay otras 1.151 personas que han superado la enfermedad, con lo que la cifra de personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia asciende a 24.084. A nivel andaluz, hay un total de 225.447 positivos y 112.263 recuperados desde marzo pasado.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 6.791 nuevos positivos en Sevilla (2.083 en los últimos siete días), según los datos que figuran en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

En la jornada de ayer, los nuevos contagios habían caído hasta los 192, mientras que se sumaron otros once fallecimientos por el Covid-19.

8 nuevos brotes con 43 casos

De otro lado, Salud y Familias ha informado de que en la última semana se han declarado otros ocho brotes de coronavirus en la provincia de Sevilla que suman un total de 43 casos. Por distritos sanitarios, cuatro de estos nuevos brotes se han declarado en el distrito Sevilla, con cuatro, 12, tres y cuatro casos, respectivamente; mientras que en el distrito Sevilla Norte hay otros dos brotes de tres y seis casos; un nuevo brote con tres casos en el distrito Sevilla Este y otro más en el Aljarafe con ocho casos confirmados de Covid-19.

Estos ocho nuevos brotes detectados en la provincia se suman a los otros 16 que permanecen activos de la semana pasada.

A nivel andaluz se han declarado en la última semana 134 brotes en los que se han confirmado un total de 748 casos, mientras que de la semana anterior permanecen activos 157 brotes. El mayor número de nuevos brotes se ha detectado en la provincia de Málaga, donde se han confirmado 288 positivos en un total de 56 brotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios