Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El coronavirus no da tregua en Sevilla: más de 1.300 contagios y 10 muertos en 24 horas

  • Las personas que han perdido la vida por la enfermedad en la provincia suman 1.260

  • Los hospitales sevillanos atienden ya a más de 550 pacientes Covid

Una profesional sanitaria trabaja en la UCI de un hospital.

Una profesional sanitaria trabaja en la UCI de un hospital. / EFE

El coronavirus no da tregua. La Consejería de Salud y Familias ha reportado en la mañana de este sábado otros 1.354 casos más de contagios por Covid, un día más entre las cifras diarias más altas de la pandemia. Además, de han producido diez nuevos fallecimientos por esta enfermedad, de tal manera que ya son 1.260 los sevillanos que han perdido la vida por la pandemia.

La provincia ha superado ya las 75.000 personas que han sufrido el coronavirus desde el paso mes de febrero, cuando se detectó el primer caso, y la tasa de incidencia de la enfermedad lleva ya varios días en situación de riesgo extremo por encima de los 500 contagios por cada cien mil habitantes (588,9 hasta ayer). 

Con este panorama, la evolución de la pandemia en la provincia se encuentra en uno de sus peores momentos. Además hay que sumar la muerte de diez personas en las últimas horas y la atención en las unidades de Cuidados Intensivos de nueve pacientes más respecto a los que se cuantificaban este viernes.

En total, han sido 23 los pacientes que han ingresado en un hospital sevillanos entre ayer y hoy y en datos reales se traduce en 551 hospitalizados, de los que 79 en UCI. 

Los curados aportan la única nota positiva al balance diario tras un empeoramiento de todos los parámetros anteriores. Este sábado hay 136 personas más libres de la infección en la provincia y son ya 56.595 los sevillanos que han dejado atrás la enfermedad desde que estalló la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios