FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

La vacunación contiene la presión hospitalaria mientras siguen subiendo los contagios

Varias personas se protegen de las altas temperaturas a la sombra en una céntrica plaza de la capital.

Varias personas se protegen de las altas temperaturas a la sombra en una céntrica plaza de la capital. / José Ángel García

La cifra de contagios diarios lleva toda la semana creciendo en la provincia, debido, fundamentalmente, a los brotes surgidos entre los grupos de población más jóvenes, que triplican la incidencia media del país. Esta subida de casos alcanza hoy cifras que no se registraban desde principios de junio. La diferencia ahora, respecto a otras olas anteriores, que también empezaron con un incremento progresivo de los positivos día a día, es importante y es que, gracias a la vacunación, los indicadores de mayor gravedad no aumentan de la misma forma tal y como indica el hecho de que, de momento, la presión hospitalaria se mantiene a raya.

Con todo, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado 458 nuevos contagios en la provincia que hacen un total de 139.828 casos detectados mediante PCR y test de antígenos; de ellos, 2.088 han salido a la luz en la última semana. 

Por otro lado, la Junta ha registrado cinco ingresos en los centros sanitarios sevillanos, de forma que desde el inicio de la pandemia 11.139 personas han necesitado hospitalización; 1.127 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Con todo, la presión hospitalaria se mantiene estable, ya que el número de personas ingresada hoy es el mismo que ayer viernes,100, aunque sí aumentan los ingresos en UCI, que pasan de 29 a 32. La cifra de fallecidos a causa del Covid-19 se mantiene en 2.046 víctimas mortales ya que la Junta no ha informado de nuevos decesos.

Respecto a los curados, se han tramitado 187 altas epidemiológicas. Con ellas, ya son 132.384 las personas que han superado el Covid-19 en Sevilla, aunque algunas de ellas aún sufran las secuelas de esta enfermedad.

Con estos datos, en la provincia hay en la actualidad casi 5.400 casos activos, o lo que es lo mismo, personas con capacidad de transmitir el virus.

En cuanto a la campaña de vacunación, según el último balance de la Junta se han administrado ya un total de 1.955.188. Esto repercute directamente en el número de personas inmunizadas con la pauta completa, que alcanzan las 897.775. Esto supone el 45,8% de la población sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios