Sevilla

Coronavirus: Más de 1.000 pacientes han pasado por la UCI en Sevilla en lo que va de pandemia

  • Los contagios se mantienen estables, por debajo de los 400, y hay que anotar dos nuevos fallecimientos

Sanitarios atienden a pacientes graves afectados por Covid-19en la UCI de un hospital.

Sanitarios atienden a pacientes graves afectados por Covid-19en la UCI de un hospital. / EFE

Más de 1.000 (1.007) personas con coronavirus han tenido que ser ingresadas en alguna UCI de la provincia en los casi 15 meses que se cumplen ya de pandemia sanitaria en Sevilla. De ellas, 76 siguen a día de hoy en estado crítico, cifra idéntica a la de este miércoles, pero que supone la entrada de 17 pacientes en las últimas 24 horas.

En cuanto a la curva contagios, Sevilla ha anotado este jueves 398 nuevos casos. Una cifra que se mantiene en la media de los últimos días y que elevan el total de infectados desde marzo de 2020 hasta 122.165. No obstante, esta cifra aumenta hasta los 122.978 si se añaden los test serológicos.

La pandemia también sigue cobrándose vidas y en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevas víctimas mortales, que elevan a 1.965 el total de personas fallecidas.

Los ingresos hospitalarios, por su parte, bajan tras cuatro días de subida y tras sumar 17 nuevos pacientes. Esto hace que ya sean 10.125 las personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia desde que estalló la crisis sanitaria hace ya más de un año, de las que 261 -13 menos que el día previo- siguen hospitalizadas a día de hoy.

Y mientras tanto, también crece, y es lo más positivo del parte diario, el número de personas que logran superar la enfermedad. En las últimas horas se han notificado hasta 847 altas. Con todo ello, son ya 108.683 los pacientes que se han curado en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios