TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Leve repunte de hospitalizados en otra jornada sin fallecidos

Un paciente llega en ambulancia a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Un paciente llega en ambulancia a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

Otra jornada sin fallecidos en Sevilla por Covid-19, la segunda consecutiva, pero que deja un leve repunte de hospitalizados, ocho más en sólo 24 horas. La semana arranca, además, sumando el tercer día seguido de bajada de contagios diarios. En concreto, 140 positivos frente a los 175 de ayer y los 181 del sábado. Desde que estalló la pandemia hace ya un año, son 102.844 los sevillanos que se han infectado por el virus.

A pesar de esta tendencia a la baja en el número casos y la ausencia de nuevas muertes en las últimas 48 horas, todavía son 27.000 las personas que tienen el virus activo en estos momento y, por lo tanto, siguen teniendo capacidad de contagiar. 

Los ingresos en los hospitales, por su parte, se han incrementado en ocho pacientes en la última jornada, siendo a día de hoy 200 las personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 57 se encuentran en la UCI.

La tasa baja a 118,5 casos

El IECA, por otra parte, también ha actualizado los datos relacionados con la tasa de incidencia que, en el caso de la provincia de Sevilla se sitúa en 118,5 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. 

Por otro lado, la semana comienza con seis municipios por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra calificada como de riesgo extremo de contagio. Son los casos de Fuentes de Andalucía (699,1), Almadén de la Plata (841,6), Constantina (972), Lora del Río (778,3), Villanueva del Río y Minas (887,1) y Montellano, que supera el índice de mil con una tasa de 1.474,5. En un lado más positivo, se encuentran los 21 pueblos con tasa cero, tras no registrar contagios entre sus vecinos en los últimos 14 días. Son Pruna, El Palmar de Troya, Coripe,  La Puebla de los Infantes, Las Navas de la Concepción, El Madroño, Guadalcanal. El Garrobo, Villanueva de San Juan, El Rubio, Martín de la Jara, Marinaleda, Lora de Estepa, Gilena, Cañada Rosal, Badolatosa, Algámitas, Valencina de la Concepción, Castilleja del Campo,Bollullos de la Mitación y Albaida del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios