Sevilla

Coronavirus Sevilla: Ya no queda ningún municipio del Aljarafe sin casos de Covid

Un hombre recibe la vacuna.

Un hombre recibe la vacuna. / R. D.

El distrito Aljarafe, que incluye una treintena de municipios, se mete de lleno en la sexta ola de la pandemia. La cuenta atrás hacia las Navidades llega en esta zona de la provincia con todas sus localidades con positivos.  En estos momentos, no hay ningún municipio en el que no haya contagios recientes y la incidencia se dispara hasta los 238 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media provincial (242), pero la segunda más alta de la provincia, sólo por detrás de la capital, que supera los 284 puntos. Además, se da la circunstancia de que esta zona de la provincia es la que presenta el menor porcentaje de vacunación, al 80%. 

Pero no es la única zona en la que crecen los contagios. En toda la provincia se han confirmado este jueves 821 nuevos positivos. Es la cifra más alta de la sexta ola y hay que remontarse al pasado agosto para encontrar datos similares. Por su parte, en plena escalada, el distrito Este parece estar en una fase más temprana de la subida de la curva y es el único que se mantiene por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes con una incidencia de 176,7.

El aumento de los positivos no solo se refleja en la incidencia, sino también en los casos activos. En estos momentos, teniendo en cuenta los 2.350 fallecidos, dos más en un día, y los 176.573 curados, que han sumado 234 en 24 horas, las personas que actualmente tienen capacidad para contagiar el virus son ya 6.388.

Donde, de momento, sigue sin reflejarse es en la presión hospitalaria. Este jueves, de hecho, se ha rebajado la cifra respecto al día de ayer y se contabilizan 102 hospitalizaciones, con 18 de ellas en la UCI. Es decir, sólo el 1,5% de los que están pasando ahora mismo la enfermedad requiero asistencia médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios