Sevilla

Coronavirus: Sevilla lamenta otras seis muertes por Covid en las últimas 24 horas

Gente con mascarillas en el centro de la ciudad.

Gente con mascarillas en el centro de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

Las muertes por Covid no cesan en Sevilla, que suma seis decesos más en 24 horas. En lo que va de semana son ya 36 las personas que han fallecido en la provincia a causa de la enfermedad. 

En cuanto a los nuevos contagios, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado 893 nuevos casos, así como 844 personas que han recibido el alta hospitalaria. Pese a una paulatina caída de la tasa de incidencia, hasta ayer de 397,7 casos por 100.000 habitantes (ya que los fines de semana no se actualizan estos datos), los positivos diarios han ido aumentando día tras día desde el pasado miércoles cuando se registró la cifra más baja de la quinta ola, con 317 contagios. El jueves fueron 514 y ayer viernes, 723.

Por su parte, el número de hospitalizados suma hoy 26 ingresos más que se traducen en un total de 287 camas ocupadas por pacientes con Covid en los hospitales sevillanos. De ellas, 46, el 16%, están siendo atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al avance de la vacunación, los sevillanos con la pauta completa ascienden a 1.290.569. En total se han administrado en la provincia un total de 2.642.602 dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios