TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La cifra de nuevos contagios continúa estable mientras se suma otro fallecido

Varias personas en la terraza de un bar.

Varias personas en la terraza de un bar. / José Ángel García

La evolución epidemiológica en la provincia continúa en una especie de meseta, sin cambios sustanciales en las últimas jornada. El balance diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con los datos del Covid está deviniendo cada vez más monótono. La pandemia se mantiene en retroceso, algo más lento desde hace días, pero que también se nota en el número de hospitalizados, con 30, nueve menos que un día antes, de los que siete están en UCI.

Con todo ello, en este viernes se han notificado 40 nuevos contagios en la provincia, con lo que un total de 176.639 personas se han infectado de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los resultados de los PCR y los test de antígenos, aunque la cifra aumenta hasta los 177.471 si se añaden todas los test serológicos. Los signos de esta mejoría son que sólo 427 de estos casos han salido a la luz en los últimos 14 días con pruebas PCR y test de antígenos, una cifra que superaba a diario hace apenas dos meses.

El departamento que dirige Jesús Aguirre, además, ha tramitado dos nuevos ingresos en los centros sanitarios, ningún traslado a UCI. Con esto, 12.878 ciudadanos han necesitado hospitalización desde febrero de 2020 por el coronavirus y 1.253 han requerido cuidados críticos. 

Respecto a los curados, Salud ha tramitado 89 altas epidemiológicas en el último día, con lo que 173.294 aparecen como recuperadas, aunque algunas de ellas sigan con secuelas.

La nota negativa es que, tras dos días sin víctimas, en esta jornada hay que lamentar la muerte de otra persona como consecuencia del SARS-CoV-2, con lo que el número de fallecidos se eleva ya a 2.317.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios