Sevilla

Sevilla arranca la semana con siete fallecidos más por coronavirus

  • Los decesos siguen en aumento y la provincia suma 25 en los últimos siete días

  • Los contagios diarios siguen a la baja por el efecto fin de semana

  • El mapa del coronavirus en Sevilla

Realización de pruebas PCR en Casariche, el municipio más afectado de la provincia. Realización de pruebas PCR en Casariche, el municipio más afectado de la provincia.

Realización de pruebas PCR en Casariche, el municipio más afectado de la provincia. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Duro golpe el que ha dado la pandemia de coronavirus este lunes a la provincia de Sevilla. Los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias dan cuenta de siete muertes en las últimas horas que, sumadas a las registradas durante toda la semana pasada, elevan a 25 el total de decesos notificados en sólo siete días. Los fallecidos con Covid-19 desde que empezó la pandemia suman 355 víctimas.

Sí sigue a la baja por segundo por segundo día consecutivo la cifra de nuevos contagios. La jornada deja 203 positivos registrados en las últimas 24 horas, que son 45 menos que el sábado y 244 menos que el viernes. 

Los casos activos de coronavirus son ya 6.393, 1.777 personas más de las que han recibido el alta por superar la enfermedad (4.616). El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en la provincia mediante pruebas a día de hoy es de 10.662 (11.364 casos en total).

En el día en el que la Junta ha anunciado las primeras restricciones en Andalucía para los municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes en los que estudiará la situación epidemiológicas para adoptar medidas son un total de siete localidades las que presentan esta tasa: Arahal (635,1), Casariche (4.545,5), Aguadulce (544,6), Villaverde del Río (831,4), La Campana (890,8), Badolatosa (617,28) y Martín de la Jara (517,75).

Por contra, hay otros cinco municipios en la provincia que han logrado ver de lejos la pandemia del coronavirus sin tener registrados ni un solo caso positivo de por PCR, según los datos de la Junta de Andalucía. Las cinco localidades en las que el SARS-CoV-2 no ha hecho acto de presencia aún son sólo Pruna, Castilleja del Campo, Almadén de la Plata, El Madroño y La Puebla de Los Infantes.

Según los últimos datos comunicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Sevilla y su provincia registran una media diaria de 219,6 casos positivos de coronavirus por PCR en la última semana y la tasa global del territorio sevillano asciende a 175 casos por cien mil habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, Sevilla es con 341 la provincia andaluza con más pacientes hospitalizados en estos momentos, 144 más que Málaga, la más afectada por la pandemia, y 326 más que Huelva, que sigue registrando la incidencia del virus más baja de la comunicad. En total, desde el inicio de la crisis, 1.968 personas han requerido hospitalización, 30 más en las últimas horas, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 193 personas, ninguna de ellas en el día actual. A día de hoy son 45 los enfermos graves que son atendidos en la unidad de críticos. 

El número de curados suma hoy 28 nuevas altas y la provincia eleva el total de personas libres de la enfermedad hasta las 4.616.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios