Sevilla

El efecto fin de semana no frena la tercera ola del Covid en Sevilla: casi mil contagios más

  • Sevilla suma 953 nuevos infectados por el coronavirus en una jornada en la que ha muerto una persona más

Práctica de una prueba PCR

Práctica de una prueba PCR / D. S.

La provincia de Sevilla ha sumado este domingo casi mil contagios más por Covid-19. En concreto, han sido 953 casos nuevos los que se han confirmado entre las siete de la mañana del sábado y la misma hora del domingo, tanto por pruebas PCR como por test rápidos de antígenos. Es la estadística más baja desde el pasado miércoles, pero no hay que olvidar que recoge las cifras de un sábado, jornada en la que se practican menos pruebas que en los días laborables.

Estos 953 casos siguen a dos jornadas negras, con 1.213 y 1.226 casos nuevos confirmados. El balance de este domingo sitúa los contagios en la provincia en los mismos niveles que el pasado jueves, cuando se registraron 973 positivos. Sin embargo, aquella fecha también venía de un día anterior, el miércoles, con 1.354 casos confirmados más, uno de los picos más altos de esta tercera ola que ya castiga a Sevilla y en la que se están notando especialmente las reuniones familiares durante la Navidad.

El total de sevillanos que se han visto infectados con el Covid-19 desde el inicio de la pandemia está cerca ya de alcanzar el número de 70.000. De momento es de 68.966. Es decir, es ya casi un 4% de la población de la provincia la que se ha contagiado, y ha sido catalogada como tal por los registros sanitarios. 

Además de los positivos, en Sevilla ha fallecido una persona más en las últimas 24 horas como consecuencia del Covid-19. El número de víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia es de 1.210.

La buena noticia es que las hospitalizaciones no parecen crecer al ritmo de los contagios, pues sólo se han registrado 11 nuevos ingresos. Ninguna persona ha tenido que entrar en las UCI de los hospitales sevillanos. Y el dato de los curados suma otros cien, con lo que ya son 55.804 los sevillanos que han superado la enfermedad.

A pesar de ello, 324 personas siguen ingresadas en los hospitales de la provincia contagiadas con el Covid-19. De ellas, 52 se encuentran en las UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios