Sevilla

Vuelve la banda del Seat León: Alunizaje en una tienda Vodafone de Nervión

  • Cuatro encapuchados intentan asaltar sin éxito el local de la calle Luis de Morales

  • Destrozaron el escaparate pero no pudieron romper la reja y la alarma comenzó a soltar humo

La tienda, con el escaparate destrozado.

La tienda, con el escaparate destrozado. / José Ángel García

La banda del Seat León ha vuelto a las andadas la madrugada de este miércoles. Cuatro encapuchados han intentado robar mediante el método del alunizaje en una tienda de telefonía móvil de la cadena Vodafone ubicada en la calle Luis de Morales. Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana.

Los delincuentes llegaron en un Seat León que subieron a la acera y fueron dando marcha atrás hasta destrozar el cristal del escaparate de la tienda. Sin embargo, los sistemas de seguridad del negocio han funcionado y han servido para impedir el robo. Los ladrones no pudieron romper la reja, que aunque se combó no llegó a fracturarse. Además, la tienda tiene una alarma de humos, que empezó a sonar y a esparcir humo por el negocio. 

Los ladrones optaron por marcharse sin robar, aunque han provocado graves daños en el local. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, mientras que el negocio ha podido abrir sus puertas sobre las once de la mañana, una vez limpiados y retirados de la vía pública todos los restos de cristales que había. 

Pese a que una cinta policial acordonaba el lugar, alguna clienta impaciente llegó incluso a cruzar la línea para entrar en la tienda en busca de una oferta de telefonía móvil acorde a sus necesidades. Los empleados le pidieron que regresara en unos minutos, cuando se limpiaran todos los restos.

El año pasado, esta misma tienda sufrió tres robos similares por estas fechas. Las locales de telefonía móvil son negocios muy afectados por los alunizajes. La cercanía de la Navidad hace que se incrementen estos robos para revenderlos en mercadillos o puerta a puerta en algunos barrios de la ciudad. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios