Bono turístico: un poco de oxígeno para las agencias de viajes
La crisis del Covid-19
AEVISE aplaude el bono turístico andaluz que gestionarán en exclusiva los agentes y que permitirá reactivar el sector
Llega tarde pero las agencias de viajes de Sevilla están convendidas de que servirá para salvar muchas de estas empresas que han visto reducidos a cero su negocio en los últimos meses a consecuencia de la pandemia. El bono turístico anunciado hace meses por la Junta de Andalucía se ha hecho realidad esta semana y se convierte en un balón de oxígeno para un sector muy castigado que, a nivel andaluz, espera un impacto económico cercano a los 50 millones de euros.
Sin duda, la medida ayudará sobremanera a la reactivación del turismo en la comunidad autónoma andaluza, según apunta José Manuel Lastra, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y vicepresidente de la federación andaluza del sector.
Dicho bono permitirá a los andaluces viajar por la propia comunidad autónoma beneficiándose de un descuento del 25% del importe de su estancia, con un máximo de 300 euros por cada una de ellas. Y la gran noticia para el sector es que la reserva deberá realizarse a través de agencias de viajes que hayan obtenido el distintivo ‘Andalucia Segura’, un sello de garantía de seguridad otorgado por la Junta de Andalucía. Igualmente, el alojamiento turístico en el que se disfrute la estancia también deberá contar con dicho distintivo.
"Se garantiza de esta manera el cumplimiento de los protocolos adecuados respecto a la prevención del Covid-19 y la protección de la salud", apunta la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (CEAV) que ha demandado la puesta en marcha del bono en reiteradas ocasiones. "Esta medida se considera doblemente positiva, tanto para el sector en sí como para los ciudadanos en general, que verán así cómo pueden beneficiarse para viajar y vacacionar por Andalucía, haciéndolo a través de la cercanía y seguridad que ofrece la amplia y diversificada red de Agencias en todo el territorio andaluz", añaden fuentes de la federación.
La puesta en marcha del bono se comunicó este miércoles en una reunión mantenida entre las agencias de viajes y el vicepresidente andaluz consejero de Turismo, Juan Marín, que el sector ha aprovechado para reclamar nuevas medidas de apoyo como por ejemplo un programa de vacaciones para mayores y para el cual se abrirá un proceso de análisis que valore su posible puesta en marcha de cara a la primavera de 2021.
CEAV-Andalucía está compuesta por las ocho asociaciones provinciales de agencias de viajes de la comunidad autónoma andaluza, representando los intereses de unos 2.000 puntos de venta y 12.000 trabajadores en toda la región. Está a su vez integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes, que aglutina a 22 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial, representando a más de 4.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes en toda España, sumando una cantidad cercana a los 5.600 establecimientos con un volumen de empleo que ronda los 60.000 trabajadores y una facturación superior a los 15.000 millones de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Habitat