WTTC 2019

La cadena Hilton visita Sevilla en busca de ubicaciones para hoteles de lujo

  • El presidente de la multinacional está inspeccionando personalmente varios enclaves del centro y también en los alrededores de Fibes

  • Relais & Châteaux también ha mostrado al alcalde su interés por incluir en su comunidad a establecimientos sevillanos

El alcalde, Juan Espadas, muestra al presidente de Hilton, Chris Nassetta, ubicaciones en la ciudad.

El alcalde, Juan Espadas, muestra al presidente de Hilton, Chris Nassetta, ubicaciones en la ciudad.

El presidente de la cadena Hilton, Chris Nassetta, ha visitado esta mañana distintos enclaves en Sevilla para invertir en la apertura de nuevos hoteles de lujo. Según ha comunicado la presidenta del Consejo Mundial de Turismos y Viajes (WTTC), Gloria Guevara, la ciudad ha generado una gran expectativa entre los grandes empresarios del sector, como es el caso de Nasseta, que personalmente está haciendo las gestiones. Después de una primera inspección, el CEO de Hilton ha mostrado al alcalde, Juan Espadas, su interés por varios sitios del centro y también de los alrededores del Palacio de Congresos. 

La intención es incorporar a Sevilla al segmento de alto nivel, de mercados emergentes como el de Estados Unidos y Asia. Un turismo de lujo que, si bien no aporta grandes volúmenes de turistas, sí proporciona muchos ingresos. Hilton tiene desde hace unos años un establecimiento de otra categoría en la capital, el Hilton Garden, un hotel funcional junto al parque empresarial de Nuevo Torneo, dirigido a directivos de empresas que necesitan hacer noche.

No es la única cadena de lujo a quien Sevilla le ha colmado de expectativas. Responsables de Relais & Châteaux se han entrevistado en la tarde de este jueves con Espadas para comunicarle su interés por encontrar ubicaciones en Sevilla. Esta comunidad de hoteles y restaurantes de lujo cuenta con medio millar de establecimientos en enclaves singulares y con historia en 60 países de los cinco continentes. 

Guevara ha destacado la impresión que la ciudad ha causado entre los participantes y ha confirmado que muchos de ellos han prolongado su estancia hasta este fin de semana en Sevilla, para hacer turismo y también para cerrar negociaciones. Una expectación que ya era previa pues la cumbre ha batido todos los récords: un 40% más de inscritos, el doble de prensa acreditada (asisten medio millar de periodistas) y un anuncio de inversiones que es un 30% mayor a la del año pasado, cuando la cumbre se celebró en Buenos Aires. Delegaciones de China y también de Japón han llegado con toda la estructura necesaria para cerrar negocios. 

Muy avanzados están también los contactos con un touroperador especializado en viajes de lujo para grupos que traerá en los próximos meses a Sevilla a un importante volumen de turistas. 

Ni el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ni la propia organización del WTTC pudieron concretar dónde irán a parar estos 3.000 millones de euros de inversión anunciados en el inicio de la cita, esto es, cuánto se quedará en Sevilla o Andalucia. No obstante, el plazo previsto es de dos años. Los proyectos que se inicien en este periodo darán sus frutos en el próximo lustro.

 

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