Sevilla

La calle San Vicente estará en obras desde la próxima semana

  • Emasesa invertirá más de 700.000 euros en renovar las redes.

  • Los trabajos, en cuatro fases, durarán cinco meses.

Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar

Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar / Belén Vargas

Tras iniciarse las obras en la calle Baños, la próxima semana le toca el turno a San Vicente. La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) va a invertir más de 700.000 euros en renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de los tramos comprendidos entre Pascual de Gayangos y Baños y entre Cardenal Cisneros y Alfonso XII. La vía, muy transitada por ser acceso al aparcamiento de la Plaza de la Concordia y al colegio de las Esclavas, será repavimentada con con adoquín gris y plano del tipo Quintana.

La complejidad de la obra ha deparado que el Ayuntamiento la plantee por fases, minimizando así las molestias a los vecinos y usuarios de la vía, con los que el el distrito mantendrá una reunión en los próximos días. En primer lugar se intervendrá en el tramo entre Pascual de Gayangos y Baños. Seguidamente se acometerán las tareas en el cruce de la calle Baños, que es vital tanto para el acceso de los residentes, como de los vehículos que se dirigen al aparcamiento público de la Plaza de la Concordia. La tercera fase comprenderá el tramo de Cardenal Cisneros a Alfonso XII. Por último, se ejecutará la obra en el cruce con Alfonso XII, otro punto muy sensible por ser la principal salida de esta zona del centro y por donde discurren también varias líneas de autobuses urbanos y turísticos.

Actuaciones en la calle San Vecente. Actuaciones en la calle San Vecente.

Actuaciones en la calle San Vecente. / Dpto. de Infografía

La actuación está motivada por la antigüedad en las redes de abastecimiento y saneamiento. Sobre las primeras, se sustituirán las actuales por unas de fundición dúctil y de mayor diámetro. También se cambiarán todas las acometidas domiciliarias. La red de saneamiento contará con unas nuevas tuberías de gres. Igualmente se renovarán las acometidas domiciliarias, los pozos de registro y los imbornales. Se aprovechará la obra para completar la instalación de riego.

Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar

Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar / Belén Vargas

Para la repavimentación de la calzada se empleará un adoquín granítico Gris Quintana de 20x10x10. En el encuentro con la calle Cardenal Cisneros se extenderán dos capas de mezcla bituminosa (asfalto). El acerado se repondrá mediante baldosas hidráulicas de taco hexagonal. En los lugares en los que proceda se colocará adoquín de granito con unas medidas de 10x10x10.

Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar

Los tramos de San Vicente que se van a reurbanizar / Belén Vargas

Esta intervención se suma a la realizada entre 2016 y principios de 2017 en el tramo de San Vicente comprendido entre la calle Baños y Cardenal Cisneros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios