Sevilla

Cs defiende que las competencias del jefe de la Policía Local las asuma personal interno del cuerpo

  • Esta medida permitiría ahorrar 100.000 euros para mejorar los recursos de la seguridad en Sevilla 

Álvaro Pimentel durante la reunión que ha mantenido con el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) de Sevilla

Álvaro Pimentel durante la reunión que ha mantenido con el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) de Sevilla / Ciudadanos

La seguridad en Sevilla está entredicho, según Ciudadanos, que pide al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que "se tome en serio la seguridad de nuestra ciudad", ha expuesto el portavoz del partido político, Álvaro Pimentel.

Ante la renuncia del Jefe de Policía Local, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo, Ciudadanos propone que "se suprima el nombramiento político del nuevo Jefe de la Policía Local", con el objetivo de que "sus competencias sean asumidas de forma interna por el cuerpo".

Durante la mañana de este jueves, 29 de agosto, Pimentel se ha reunido con los responsables del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) de Sevilla, "para conocer los problemas que afectan al cuerpo".

Con esta medida el líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que supondría "un ahorro de 100.000 euros, que podrían utilizarse para la mejora del servicio".

Una de las mejoras que ha propuesto el portavoz sería la compra de chalecos antibalas para los agentes locales, ya que "el 40% carecen de ellos" afirma el Pimentel. Además de "dotar de mejores condiciones laborales a los policías".

Igualmente el portavoz de ciudadanos ha exigido que "hay que acelerar urgentemente" los trámites de los exámenes, y dotar de más plazas, ya que "existe un déficit de plazas en la ciudad, en torno a unos 300 puestos" explica Pimentel.

Por último, el portavoz ha reclamado que “se ponga en marcha una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) real” de modo que sea posible “habilitar la tan necesaria policía de barrio”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios