Educación

El comedor escolar se implantará en seis colegios más de Sevilla el próximo curso

  • El aula matinal se ampliará a ocho escuelas

Un alumno en un comedor escolar.

Un alumno en un comedor escolar. / D. S.

El servicio de comedor escolar se implantará en seis colegios más de la provincia de Sevilla el próximo curso. Así lo ha anunciado la Consejería de Educación y Deporte, que persigue, de este modo, mejorar la conciliación familiar

Los nuevos centros en los que sus alumnos podrán almorzar a partir de septiembre son el Cervantes (Carmona), Nuestra Señora de Guaditoca (Guadalcanal), San Juan Bautista (Las Cabezas de San Juan), Manuel Romero Arregui (Mairena del Alcor), Los Grupos (Morón de la Frontera) y España (Sevilla capital). 

El comedor escolar funciona, los días lectivos, de 14:00 a 16:00. En el presente curso más de 40.400 alumnos sevillanos se benefician de este servicio, que ofertan 408 centros educativos en la provincia de Sevilla. 

Por otro lado, el aula matinal se extenderá a ocho colegios el próximo curso. Los centros son el Miguel Hernández 'La Cigüeña', de Brenes; Hipólito Lobato, de Coria del Río; Félix Hernández Barrera, de Isla Mayor; Nuestra Señora del Patrocinio, de La Rinconada; Fernando Villalón y Padre Manjón, ambos en Morón de la Frontera; Vega del Guadalquivir, en Peñaflor; y Nuestra Señora de las Veredas, en Utrera. 

Este servicio se ofrece desde las 7:30 a las 9:00 y atiende actualmente a 23.550 escolares en 359 colegios.

Toda esta información se facilita un mes antes de que comience el proceso de escolarización para que las familias, a la hora de elegir el colegio donde estudiarán sus hijos, conozcan los servicios complementarios que ofrecen y que contribuyen a la conciliación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios