Urbanismo

Los comerciantes reconocen el momento “idóneo” de la obra de Mateos Gago

  • Aprocom entiende que la reorganización finalizará en primavera "con la esperada afluencia de turistas"

Una mujer con mascarilla cruza la calle Mateos Gago.

Una mujer con mascarilla cruza la calle Mateos Gago. / Juan Carlos Vázquez

La Asociación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) valoró ayer el inicio de las obras en la calle Mateos Gago, en el barrio de Santa Cruz, cuyos trabajos previos empezaron el lunes, “dada la actual situación generada por la pandemia”, que ha motivado la total paralización de la actividad turística. “A nadie le gusta una obra, pero han comenzado en la mejor fecha posible teniendo en cuenta las circunstancias y, de este modo, además, podría estar lista en la próxima primavera, con la esperada afluencia de turistas en la ciudad. Ahora intentaremos ir mejorando el proyecto”, aseguró el presidente de la entidad, Tomás González.

Lo prioritario para González es que ningún establecimiento se quede aislado como consecuencia de las obras y sufra efectos económicos negativos. “Queremos que los peatones puedan efectuar compras en esos comercios y, como ha sucedido en otros trabajos de reurbanización, solicitaremos que se habiliten cruces permitidos de una acera a otra”.

El presidente de la patronal de comerciantes ha solicitado también al Ayuntamiento un contacto fluido durante el tiempo que dure la reforma –el plazo de ejecución previsto es de diez meses– y agilizar los plazos todo lo posible teniendo en cuenta su entorno monumental y turístico.

“Cuando acaben las obras, todo el mundo se alegrará de la peatonalización, como ya ocurrió en Tetuán y Velázquez; mientras tanto, haremos todo lo posible para evitar las molestias que conlleva todo obra de este calado”, añadió.

Los trabajos han comenzado en los dos extremos de la vía, en la confluencia con la Plaza de la Virgen de los Reyes y en la de la calle Fabiola con Guzmán el Bueno, e irán avanzando hacia el centro. Los tres tramos de actuación serán: desde la Plaza Virgen de los Reyes hasta Rodrigo Caro, desde allí al Mesón del Moro y, por último, hasta Fabiola. La intención es abrir la vía por fases conforme vayan concluyendo las obras. El proyecto de reurbanización mantiene las líneas generales del que se presentó en octubre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios