Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
El sistema de recogida neumática de residuos está integrado básicamente por unos puntos de depósito en forma de buzón, en los que los usuarios pueden depositar distintos tipos de basuras. Dichos puntos de recogida dan acceso a una red de conducciones subterráneas, a través de las cuales los deshechos son transportados por medio de una corriente de aire hasta un edificio, denominado central, desde el que
se transportan a las instalaciones adecuadas para su tratamiento.
Este novedoso, a la vez que complejo sistema, llegó a barrios como Pino Montano, San Diego, Los Carteros, Los Príncipes y Villegas, en el distrito Norte en el año 2002. Prácticamente desde su puesta en marcha se han sucedido las protestas de los vecinos y comerciantes por su dispar funcionamiento.
Por su parte, desde Lipasam han constatado que el incumplimiento de las normas de uso es el causante de su mal funcionamiento. Por ello van a desarrollar próximamente una campaña para enseñar a utilizar estos buzones.
Para su correcto funcionamiento es imprescindible que los usuarios realicen un uso adecuado de los buzones, siguiendo unas sencillas normas:
Desde Lipasam recuerdan que existen buzones de uso exclusivo para los establecimientos comerciales, que
disponen de llave para su apertura. Las normas descritas anteriormente son válidas igualmente para los citados establecimientos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
3 Comentarios