El ex concejal Francisco Fernández recurre la condena de siete años de inhabilitación
La defensa del ex delegado de Movilidad insiste en que no cometió ningún delito de prevaricación
El ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Francisco Fernández ha recurrido ante la Audiencia de Sevilla la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 que, en diciembre pasado, le condenó a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación, en relación con las adjudicaciones a la empresa Iturri de diverso material y vehículos para el cuerpo de Bomberos.
El abogado Manuel Pérez Cuajares, que representa al ex edil, explicó ayer que decidió recurrir el fallo porque no está conforme con dicha sentencia, al estimar que Francisco Fernández no cometió ningún delito de prevaricación. El letrado plantea tres motivos por los que reclama la absolución del ex concejal y asegura que en el juicio no quedó acreditado que cometiera ninguna infracción penal.
De forma subsidiaria y como último motivo, el letrado señala un "error" de la sentencia al haber condenado al ex concejal a inhabilitación para el ejercicio de profesión, empleo o cargo público, cuando en su opinión sólo cabría la inhabilitación específica para empleo o cargo público. Manuel Pérez Cuajares insistió en que, en cualquier caso, este último motivo se plantea de forma subsidiaria a la petición principal en la que se solicita la libre absolución.
La sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla declaró como hechos probados que Francisco Fernández, que fue delegado de Movilidad y portavoz del grupo municipal socialista, adjudicó los contratos "incumpliendo los requisitos y formalidades legalmente establecidas". En el juicio, el ex edil declaró que no tuvo conocimiento de que estuviera cometiendo ninguna irregularidad administrativa a la hora de adquirir el equipamiento necesario para su incorporación a ocho vehículos, cuyo coste ascendió a 644.485 euros.
No hay comentarios