FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

V Centenario Magallanes-Elcano

Las soluciones para el mundo que viene tras el Covid-19 partirán desde Sevilla

  • El I Congreso Internacional de Inovación Social es una de las citas que se mantiene para el próximo septiembre

  • El viaje épico que se conmemora este año se convierte en modelo de inspiración en un momento en el que se necesita un nuevo renacimiento para salir de la crisis provocada por la pandemia

El río, a su paso por Sevilla, con la Cartuja a la derecha.

El viaje épico de Magallanes y Elcano se convierte hoy en el mejor modelo de inspiración. El mundo no volvió a ser el mismo desde aquella histórica expedición. Ahora, tras la pandemia de coronavirus, tampoco lo será. Hace 500 años, sin tecnología y poca capacidad de previsión, los expedicionarios que partieron desde Sevilla consiguieron dar la primera vuelta al mundo. Y cinco siglos después, la capital volverá a ser punto de partida para otra gran hazaña: sentar las bases del renacimiento de una sociedad golpeada por una crisis sanitaria.

Las soluciones para el mundo que viene tras el Covid-19 se debatirán este otoño en el que será una de las citas que se mantienen en pie en Sevilla tras el decreto del estado de alarma. Un congreso que toma, si cabe, más sentido por la actual situación y que se convertirá en un punto de encuentro muy oportuno y necesario para presentar y difundir proyectos de innovación social. Una tormenta de ideas que se están desarrollando en España y también en Iberoamérica a promovidas por organizaciones, instituciones o por particulares y que se convierten en ejemplos a seguir para salir cuanto antes y fortalecidos de esta crisis sanitaria que también es social y económica. Una nueva ruta.

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano será un foro abierto y universal que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, en un territorio que atraerá los focos para el turismo de negocios: la Cartuja. Un espacio que ahora más que nunca puede emerger para afrontar la nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales que sean más sostenibles y eficientes. 

Las actividades del congreso se centrarán en tres ejes capitales: la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes en España, Portugal y en el continente iberoamericano. 

Los organizadores están convencidos de que en los próximos tiempos, meses o años, se vivirá un renacimiento que obligará a retomar valores clásicos y que darán mucho más protagonismo a las tecnologías de la información. Y por ello, al margen de los aspectos más científicos y técnicos, la pandemia ha abierto también un hueco en el programa al relato de experiencias personales y corporativas que ayuden a visualizar cómo está cambiando esta crisis el mundo.  

La pandemia ha dado lugar a una nueva era donde todos tendrán que operar de forma distinta. Un nuevo mundo por conquistar en la que la innovación social se perfila como una herramienta clave para sobrevivir. "Vamos a conmemorar el V Centenario con un congreso que trate de aportar una nueva visión de nuestra sociedad, descubriendo una nueva sociedad obligada por las circunstancias, y proyectando cómo se preparará para nuevos retos y amenazas en el futuro, aporta, precisamente, redondez, 'La redondeza del mundo' de la que hablaba Elcano en su carta al Rey", comentan los organizadores. 

La alerta sanitaria ha obligado a rediseñar el congreso, que ha reducido su aforo presencial, pero que contará también con una importante asistencia telemática. Acciona Producciones y Diseño ha desarrollado la implantación del congreso en formato presencial y Grupo Mediapro está desarrollando el sistema de producción online del congreso para la realización y transmisión en directo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios