La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Una fusión de sabores mediterráneos como la sardina, el tomate y el pan ha conquistado el paladar del jurado en el segundo concurso de tapas sevillanas, que este año ha duplicado el número de candidatos, con propuestas de 90 establecimientos.
Binomio, Bar Eslava y Barajas 20 son los ganadores de esta conquista del gusto, en la que se premia la innovación y la creatividad a la hora de mezclar ingredientes de siempre. Los dos primeros acudirán el próximo año a la muestra gastronómica nacional que se celebra en Santiago de Compostela, para dar a conocer las creaciones.
Junto a estos tres premios, los organizadores han concedido hasta 13 menciones a establecimientos de hostelería, entre las que están la mejor tapa contemporánea de Tradevo Gastro-Taberna; la mejor tapa tradicional al Centro Asturiano de Sevilla; o el mejor montadito para Qcross Quiosco-bar.
A la entrega de estos premios, que se celebró en la Taberna del Alabardero, acudió Rosamar Prieto-Castro, concejal de Fiestas Mayores y Turismo, que destacó el "la gastronomía como valor turístico" y animó a los organizadores de este concurso que comenzó en 2010, para "actualizar la oferta y atraer a los turistas" con este certamen.
Entre los distintos proyectos en este ámbito, Prieto-Castro avanzó que en un plazo corto Sevilla formará parte Saborea España, una iniciativa de la Federación Española de Hostelería, en la que participan ciudades como Valladolid y San Sebastián. El objetivo del Consorcio de Turismo es promover a Sevilla, en este sentido, como destino gastronómico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios