TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los conservadores de arte se unen para defender una profesión amenazada

  • Exigen una regulación, homologación y unificación de la profesión para evitar el intrusismo.

  • Alertan de las consecuencias de la nueva ley de Contratos del Sector Público.

La presentación de la asociación tuvo lugar en la facultad de Bellas Artes.

La presentación de la asociación tuvo lugar en la facultad de Bellas Artes. / Belén Vargas

La filial andaluza de la asociación profesional de conservadores-restauradores de España ACRE fue presentada ayer en la facultada de Bellas Artes de Sevilla. Este organismo nace con la intención de defender los derechos de una profesión amenazada por el intrusismo y alertan de las consecuencias que para este colectivo tendrá la nueva ley de Contratos del Sector Público.

La asociación se ha estructurado en torno a ocho líneas de trabajo:

La defensa de los conservadores-restauradores ante todo tipo de irregularidades que menoscaben o dañen sus intereses profesionales; la defensa y promoción del Patrimonio Cultural de Andalucía y del resto de España, promoviendo su valoración e interponiendo las medidas necesarias para evitar, o en su caso denunciar, los daños a que son sometidos; la exigencia de una regulación, unificación y homologación de la profesión; y la divulgación a la sociedad de las competencias, capacitación y facultades, de los conservadores-restauradores, para que se reconozca el trabajo que desarrollan como profesionales altamente cualificados.

Profesionales responsables de Acre Andalucía. Profesionales responsables de Acre Andalucía.

Profesionales responsables de Acre Andalucía. / Belén Vargas

"Los profesionales en conservación-restauración vemos con preocupación, cómo se dañan de formareiterada nuestros derechos y se minusvalora nuestra profesión, cuyo papel fundamental es lapreservación del patrimonio cultural en beneficio de la sociedad. Nos encontramos frecuentementecon licitaciones y proyectos de ejecución irregulares, organismos encargados de informar lasintervenciones, comisiones provinciales de patrimonio histórico, que visan proyectos o propuestas sintener un conservador-restaurador entre sus componentes, y por último los graves efectos que paraeste colectivo tiene la nueva Ley de Contratos del Sector Público", han señalado en una nota.

ACRE Andalucía, como filial, se adscribe a los estatutos de ACRE estatal y su aspiración es sumaresfuerzos en la defensa de la profesión y del patrimonio cultural, ya que conoce de forma directa lostemas de ámbito andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios