TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos sevilla

Una turista consigue recuperar su mochila robada en Sevilla gracias a un AirTag

Detenido el ladrón de una mochila en el centro de Sevilla

Recuperar algo robado es una misión que se suele dejar en manos de las autoridades, pero gracias a dispositivos rastreadores como el AirTag de Apple, el proceso ha cambiado un poco. Según ha publicado el Ayuntamiento de Sevilla en su canal Emergencias Sevilla en redes sociales, la Policía Local ha logrado en las últimas horas detener a un hombre que había robado una mochila a una turistas norteamericana en la Plaza de España gracias al rastreo de la bolsa a través del dispositivo AirTag que tenía instalada.

Los hechos ocurrieron ayer sábado en la céntrica plaza sevillana. La mujer denunció ante la Policía Local haber sufrido el robo de una mochila. En la misma, según informó la víctima, tenía instalado un dispositivo AirTag, que es un  sistema de localización de Apple y que se puede conectar a cualquier iPhone, Apple Watch, iPad o Mac y que permite localizar los objetos, ya que estos productos crean una red de búsqueda que permite llegar el objeto que se ha extraviado. 

Dada esta información, los agentes pudieron rastrear los movimientos del ladrón, un varón de 42 años, y detenerlo rápidamente, recuperando la mochila robada. La víctima del robo, una turistas de 23 años, pudo recuperar íntegramente sus enseres extraviados que superaban los 3.000 euros de valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios