movilidad

Los vecinos contrarios a la peatonalización de la calle Betis convocan una protesta este viernes

  • El colectivo ya se ha manifestado tapando con bolsas de basuras la señales de tráfico instaladas en la calle Pureza con motivo de la nueva regulación.

  • Consideran que la supresión de aparcamiento está  "enlaza" a este proyecto

Una señal vertical de tráfico tapada con una bolsa en la calle Pureza Una señal vertical de tráfico tapada con una bolsa en la calle Pureza

Una señal vertical de tráfico tapada con una bolsa en la calle Pureza / Europa Press

Los vecinos de la calle Betis y su entorno contrarios a la peatonalización de dicha vía o recelosos frente a la misma han acordado convocar una concentración en la plaza del Altozano, para las 11:00 horas del viernes, a fin de mostrar su oposición a dicha medida y a la supresión de una banda de 40 aparcamientos en la calle Pureza, según ha informado un portavoz del colectivo.

La mencionada movilización fue acordada en una asamblea celebrada este martes por la tarde, con la participación de unos "50 vecinos", según las citadas fuentes, que señalan que las medidas de protesta cuentan con el respaldo de colectivos como la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio público Cristo Rey, enclavado en la calle Betis, o de la Asociación de Comerciantes de Triana.

Mientras el Ayuntamiento defiende que la decisión de eliminar unos 40 aparcamientos de la calle Pureza deriva de informes técnicos según los cuales la mencionada vía no cumple las medidas mínimas de seguridad por lo angosto de la calzada, lo que dificulta el acceso de los vehículos de emergencia, estos vecinos consideran que se trata de una decisión que "enlaza" directamente con el proyecto de peatonalizar al menos parcialmente la calle Betis. De hecho, temen que las medidas de peatonalización entren en vigor tras las fiestas de la Velá de Santa Ana, que se celebra en el mes de julio.

Como antesala de la concentración a celebrar el próximo viernes, los mencionados vecinos celebraron ya este pasado martes por la tarde una protesta, cubriendo con bolsas de basura las señales verticales de tráfico instaladas en la calle Pureza con motivo de la nueva regulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios