DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coronavirus | Écija

De fabricar sofás a coser mascarillas para hospitales

  • La empresa astigitana Gabe Sofás ha cambiado su producción para colaborar en la lucha contra la pandemia

Momentos del proceso de fabricación de las mascarillas en Gabe Sofás.

Momentos del proceso de fabricación de las mascarillas en Gabe Sofás. / M. G.

"Recibimos una llamada desde los servicios sanitarios y farmacias pidiendo ayuda en la fabricación de mascarillas, nos reunimos, lo comentamos con nuestros trabajadores y nos pusimos mano a la obra". Así resumen desde la empresa astigitana de Gabe Sofás el cambio de producción que han realizado para unirse a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

A pesar de que "nunca" había fabricado mascarillas, esta compañía hizo lo posible por adaptarse a la nueva realidad que está tocando vivir. Volvieron a la sus instalaciones del Polígono Industrial El Limero, desinfectaron maquinas y elaboraron un patrón adaptado para cortar automatizadamente las mascarillas. "No es una tarea fácil, porque en la fabricación de mascarillas se utiliza un robot de cosido que no utilizamos para hacer los sofás", explican desde esta empresa del mueble con más de medio siglo de vida.

Sus nuevos productos, confeccionados "sin ánimo de lucro", ya los disfrutan desde los sevillanos hospitales de Osuna, Virgen del Rocío o clínicas Quirón hasta el construido en el palacio de congresos madrileño de Ifema. Con ello aportan su granito de arena a la pugna de la sociedad española contra el Covid-19, que les ha obligado, como a tantas empresas, a detener su actividad laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios