Coronavirus

Reto conseguido en el Banco de Alimentos de Sevilla: 500.000 kilos de comida en 15 días

El presidente del Banco de Alimentos, Agustín Vidal, toma la palabra durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El presidente del Banco de Alimentos, Agustín Vidal, toma la palabra durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento. / José Ángel García

A más necesitados, más solidaridad en Sevilla. El Banco de Alimentos ha comunicado este viernes finalización con éxito de su primera Operación Kilo Primavera virtual con el objetivo cumplido y la consecución de los 500.000 kilos de comida previstos para poder afrontar las nuevas necesidades surgidas por la crisis del coronavirus. 

Así lo ha confirmado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al alcalde Juan Espadas. "Hace 15 días presentábamos nuestra primera campaña virtual aquí en el mismo sitio donde hoy podemos confirmar que se han logrado los 500.000 kilos de comida propuestos y con los que podremos cubrir el aumento de demanda que esperamos en los próximos meses", ha dicho. Vidal ha destacado las "extraordinarias" condiciones en las que la Fundación se vio en la necesidad de organizar una campaña "distinta a todo lo hecho anteriormente" en un momento en que "los almacenes se encuentran en una situación preocupante".

El presidente de la institución ha querido agradecer la ayuda recibida tanto de las administraciones públicas, especialmente el Ayuntamiento de Sevilla, el de Dos Hermanas y algún municipio más y la Diputación de Sevilla, así como de organizaciones privadas a las que no ha querido citar para evitar dejarse alguna atrás. "Entre todos hemos logrado doblar los resultados de las campañas anteriores y eso sólo significa que tenemos a toda la sociedad totalmente volcada. La provincia de Sevilla ha demostrado una vez más lo solidaria que es y como siente que el Banco de Alimentos de Sevilla es el banco de todos los sevillanos", ha resaltado.

Durante la rueda de prensa, Vidal ha recordado el aumento del 25% en el número de beneficiarios de la institución desde que se decretó el estado de alarma, atendiendo ya a más de 50.000 personas y ha insistido en la previsión de que se número de necesitados vaya a más como consecuencia de la crisis económica que dejará la actual crisis sanitaria. Respecto al perfil de los nuevos pobres, el presidente ha matizado que los perfiles de personas necesitadas que han sumado en esta crisis "son diferentes" a los que se sumaron en la anterior crisis económica y ha destacado el "esfuerzo que las instituciones están haciendo ahora" y que "antes no hicieron".

En este sentido, Vidal ha dicho que el Banco de Alimentos de Sevilla va a mantener habilitadas todas sus vías de donación para que todas aquellas personas que quieran y deseen continuar colaborando puedan hacerlo. Las formas de hacerlo son a través de donaciones en la web www.supersolidario.com, a través de el código Bizum: 33495 o por transferencias bancarias a BBVA (ES24 0182-6000-14-0208018302), Banco Santander (ES75 0049-1256-37-2110063782); Caja Rural del Sur (ES51 3187-0810-98-1094827522); y Caixabank (ES20 2100-7326-10-2200325971).

Por su parte, Espadas ha valorado y agradecido la solidaridad de la población sevillana y ha puesto de relieve la aportación realizada por el Ayuntamiento de Sevilla a esta causa con una donación de 45.000 euros que se destinarán a la compra de alimentos. El alcalde ha recordado el compromiso municipal con el Banco de Alimentos de Sevilla con el que ha dicho "se comprometió a complementar con la cantidad que hiciera falta" esa recolección para que se pudiera alcanzar el objetivo marcado.

Espadas ha recordado además constitución de la Mesa de Emergencia Alimentaria para dar cobertura a miles de familias de la ciudad que están atravesando enormes problemas en ese apartado por la falta de ingresos como una de las medidas recogidas en el acuerdo alcanzado hace una semana con el resto de grupos municipales para el "rescate social" de la ciudad y en la que cuentan con la colaboración del Banco de Alimentos de Sevilla, Cáritas y Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios