Sevilla

Coronavirus en Sevilla : Cierran la parroquia de Alcalá del Río por contagio del cura

Parroquia de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río.

Parroquia de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río. / M.G.

La parroquia de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río, permanecerá cerrada al dar positivo en las pruebas de coronavirus el párroco de esta localidad sevillana, Fernando Reyes Rico.

El propio sacerdote lo ha confirmado mediante una publicación en la página que dicho templo posee en Facebook. En el escrito explica que, ante la aparición de síntomas ligados al Covid, se sometió a un PCR que ha confirmado el contagio. Debido a este resultado, se ha decidido cerrar la parroquia ilipense donde los próximos días se procederá a una labor de desinfección.

No hay fecha prevista para la reapertura del templo, donde se suspenden los cultos hasta nuevo aviso. Dicho cierre afecta a la despedida del párroco actual y del nuevo que debía tomar posesión esta semana.

Además, también coincide con los cultos al patrón del municipio, San Gregorio Osseth, cuya festividad se celebra el 9 de septiembre.

Reyes Rico ha aprovechado esta publicación para despedirse de los feligreses del municipio, donde ha ejercido de párroco durante más de 10 años. La toma de posesión del nuevo párroco queda, por ahora, aplazada sin fecha.

Las autoridades sanitarias tendrán ahora que decidir el rastreo que se realiza a las personas que en las 48 horas antes de que aparecieran los síntomas tuvieron contacto con el párroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios