Sevilla

El mapa de Sevilla de los fallecidos con Covid-19: la capital suma casi el 50% de las muertes

El mapa de los fallecidos por Covid-19 en Sevilla

El mapa de los fallecidos por Covid-19 en Sevilla

El mapa de los fallecidos por Covid-19 en la provincia de Sevilla obliga a poner la atención en la capital. La ciudad de Sevilla alcanza hasta la fecha las 110 muertes de pacientes con coronavirus y el resto de localidad 129 sumadas todas ellas. Casi la mitad en la ciudad y poco más de la mitad en los pueblos. Una realidad que pone de manifiesto cómo han sufrido este virus los grandes nucleos poblacionales.

San Juan de Aznalfarache ocupa el segundo lugar en esta luctuosa clasificación con 29 defunciones. Su población envejecida y su cercanía con Sevilla capital han hecho que sume más fallecidos que otras localidades con más población. Lebrija es uno de esos casos, pues tiene más población y menos fallecidos: 12. Los mismos que Arahal, que es más pequeño que los dos municipios anteriores. Y del mismo tamaño, en torno a los 20.000 habitantes, ocupa le sigue El Viso del Alcor, con 7 muertes.

Made with Flourish

Dos Hermanas acumula las mismas defunciones que el muncipio visueño, pero casi lo sextuplica en población. Por tanto, su mortalidad por coronavirus es mucho menor que la mayoría de localidades sevillanas. En concreto, hay muertos por esta causa en 39 de las 88 que presentan contagiados. La provincia, aparte, tiene 18 municipios que no presentan ningún caso. Por tanto, el 37,5% de la geografía sevillana ha tenido que lamentar decesos por la pandemia.

Alcalá de Guadaíra y Marchena, mismos muertos con diferentes tasas

Alcalá de Guadaíra y Marchena tienen algo más en común estos días: seis fallecimientos por coronavirus. Una triste coincidencia que se produce aunque la primera triplique en población y duplique en contagios a la segunda. Datos que sitúan la mortalidad por Covid-19 alcalareña muy por debajo de la marchenera. Y entre ambos tamaños de población destacan los guarismos de Mairena del Aljarafe. Más 45.000 habitantes, 60 casos de coronavirus y tan sólo 2 fallecidos.

Distritos sanitarios

Made with Flourish

La realidad del coronavirus en Sevilla con los datos por distritos sanitarios cada día reportan el acumulado de casos positivos, el número de muertos y el de curados por la enfermedad en cada una de las áreas geográficas señaladas.

En Sevilla son cinco los distritos sanitarios en los que se subdivide la provincia: Sevilla norte, Sevilla sur, Sevilla este, Aljarafe y Sevilla (la capital a solas).

El norte y el sur de la provincia de Sevilla marcan las mayores diferencias en cuanto a casos positivos de coronavirus. Sevilla dividida en esos cinco distritos sanitarios a efectos de contabilidad, tiene en su capital, por población, el principal foco de contagios, muertes y curados.

Muertes versus altas en Sevilla

Made with Flourish

La lucha contra el coronavirus en Sevilla tuvo un comienzo desalentador al comparar las cifras de recuperados frente a las de fallecidos. No fue hasta el 8 de abril cuando esa tendencia se invirtió y por primera vez se contaron más personas recuperadas que aquellas que fueron vencidas por la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios