FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Dos familias aisladas en Sevilla por el posible contagio de sus miembros

Una mujer camina junto a una menor ataviadas con mascarillas.

Una mujer camina junto a una menor ataviadas con mascarillas. / Antonio Pizarro

La provincia de Sevilla sigue escapando a los rebrotes de coronavirus confirmados por la Junta de Andalucía aunque este viernes, y tras dos semanas sin confirmarse nuevos casos, la Consejería de Salud informó de la detección de seis nuevos positivos, cuatro de los cuales se han registrado en la capital. Estos casos se suman a los 3.184 contagios confirmados desde el pasado mes de febrero, de los que 2.517 han sido diagnosticados mediante una prueba PCR.

También este viernes se ha conocido el estado de dos familias vecinas del Parque Rubén Darío en el barrio de Los Remedios, que se encuentran actualmente aisladas, y a la espera del resultado de las pruebas de detección del virus, según pudo confirmar a este medio una de las administradoras de fincas del bloque de propietarios en el que conviven estas dos unidades familiares.

Las mismas fuentes confirman la posibilidad de contagio de un número indeterminado de vecinos que les habrían comunicado un cuadro de sintomatología y que ya han sido sometidos a las pertinentes PCR, encontrándose actualmente a la espera de los resultados de las mismas a lo largo de los próximos días.Según la administradora de fincas, la situación ya ha sido comunicada a la Consejería de Salud, sin que por el momento ésta pueda confirmar la existencia de un foco o brote de coronavirus en la zona. Lo que sí se habría activado, según la misma fuente, es el protocolo de realización de pruebas en el núcleo familiar y que, posteriormente, en caso de que se de algún positivo se procedería a un rastreo más amplio en un entorno comunitario y laboral.

Mientras tanto, la intercomunidad de propietarios ha tomado medidas de precaución a fin de informar a los vecinos de la posibilidad de la existencia de contagios en el parque de viviendas. A través de cartelería en las zonas comunes, la comunidad de propietarios avisa de la situación actual a falta de confirmación oficial y recomienda salir los imprescindible y estar vigilantes al estado de salud de cada uno. De igual modo se ha procedido al cierre de las zonas comunes como el recinto de la piscina comunitaria; se aconseja evitar el uso de los ascensores y, en caso de ser necesario, se usen con los medios de protección adecuados como guantes, mascarilla y palillos pulsadores; se sugiere el uso de medios de protección en todas las zonas comunes, incluidos geles hidroalcohólicos que se colocarán en el portal; se anuncia el mantenimiento de las labores de limpieza y desinfección de las zonas comunes; y evitar todo el contacto con personas ajenas a la unidad familiar hasta "poder contar con información más detallada al respecto", reza el comunicado difundido entre los vecinos.

En Sevilla desde que se confirmara el primer caso de coronavirus el pasado 26 de febrero se han registrado un total de 3.190 casos. La enfermedad ha sido superada por más del 90% (2.883) de los afectados mientras que han sido 290 los fallecidos a cuenta de la pandemia, la cifra más alta de toda Andalucía. Los pacientes hospitalizados ascienden a 1.212 de los que actualmente siguen ingresadas apenas dos personas, una de ellas en la UCI.

A nivel andaluz permanecen hospitalizados actualmente 33 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los diferentes hospitales andaluces y de los que ocho se encuentran en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios