TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus Sevilla

Desinfectadas cinco residencias de ancianos en Sevilla capital hasta este sábado

Operarios del Zoosanitario municipal desinfectan un dormitorio de una residencia de la ciudad.

Operarios del Zoosanitario municipal desinfectan un dormitorio de una residencia de la ciudad. / Ayuntamiento de Sevilla

El plan del Ayuntamiento de Sevilla para desinfectar las 38 residencias de mayores de la ciudad ha logrado hasta ahora la desinfección de cinco de estos centros, según informa el gobierno local. Se trata de una actuación coordinada por el servicio municipal Zoosanitario que el Ayuntamiento complementa con una contratación externa para garantizar el servicio.

Hasta este sábado se ha actuado en cinco residencias de mayores de la ciudad y se está contactando con todas ellas para realizar este tratamiento de forma gratuita.

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que ha sido el primero en asumir este trabajo como competencia propia complementando así el plan que está desplegando la UME (Unidad Militar de Emergencias) especialmente en los municipios de la provincia.

Otro momento de la desinfección en residencias de mayores de Sevilla. Otro momento de la desinfección en residencias de mayores de Sevilla.

Otro momento de la desinfección en residencias de mayores de Sevilla. / Ayuntamiento de Sevilla

"Se trata de un apoyo específico del Zoosanitario a las actuaciones que acomete la UME y a pesar de que estas residencias de mayores no son competencia municipal. Sin embargo, ha quedado demostrada la necesidad de abordar la desinfección de estas instalaciones para proteger tanto a las personas mayores como a la plantilla", ha afirmado este miércoles el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha trasladado esta decisión al comité de seguimiento municipal contra esa pandemia del coronavirus, así como en sendas reuniones mantenidas con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad de Andalucía y con los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Este sábado también la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha hecho un llamamiento a otros ayuntamientos para que pongan en marcha un plan similar en sus residencias de estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios