Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Coronavirus

La tasa de Covid en Sevilla aumenta 25 puntos en un solo día

Numerosas personas, ayer, por la Avenida de la Constitución en Sevilla.

Numerosas personas, ayer, por la Avenida de la Constitución en Sevilla. / Antonio Pizarro

Los datos lo dicen: la sexta ola la pandemia arrecia en Sevilla. Es más, reflejan una preocupante tendencia al alza que lleva a la tasa de incidencia a superar los 200 casos por 100.000 habitantes tras aumentar 25 puntos en un solo día. Además, los nuevos contagios vuelven a rozar los 800 y se vuelven a sumar fallecidos, cinco en las últimas 24 horas.

Los 779 positivos notificados en la última jornada en Sevilla es en términos absolutos la cifra más alta notificada este miércoles en toda Andalucía y elevan los casos activos hasta los 5.803. Los contagios en la provincia en los últimos casi 22 meses de pandemia se elevan a 184.490 positivos. 

Aún así, el dato más relevante para medir el empeoramiento de la evolución del coronavirus en la provincia es la tasa. Este miércoles es de 216,3 positivos por 100.000 habitantes en la provincia. El martes era de 191,9. Son 24,4 puntos más. Con respecto a una semana atrás, el aumento ha sido de unos 69 puntos. La tendencia negativa se da tanto a nivel provincial como de la capital donde el miércoles pasado se situaba cerca de los 180 casos y ahora está en 250,4. 

Tampoco es una cifra para el optimismo la de hospitalizaciones. En las últimas horas se producen 12 más. Sumando ingresos y restando altas, ahora hay cuatro pacientes más que la jornada anterior en los hospitales sevillanos. Ascienden a 110, 19 de ellos en Cuidados Intensivos. En este caso, uno más. El número de personas ingresadas en toda la pandemia asciende a 13.184. De ellas, 1.278 han tenido que pasar incluso por una UCI debido a su gravedad.

Los curados diarios llevan ya semanas siendo menos que los infectados. En el día de hoy 487 menos. Es decir, 292 personas han recibido el alta en la última jornada. Pese a lo elevado, nunca es un dato bueno porque supone que más personas contraen la enfermedad de las que aquellas que la superan. Desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus 176.339 personas contagiadas con Covid han recibido el alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios