Impacto en la Universidad

Coronavirus Sevilla: La US y la UPO paralizan el cobro de las matrículas por la crisis del covid-19

Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide

Estudiantes en la Universidad Pablo de Olavide / José Ángel García

Las dos universidades públicas de Sevilla han decidido interrumpir el cobro de los pagos fraccionados de las matrículas hasta que se levante el estado de alarma por el coronavirus.

La Universidad de Sevilla ha enviado este miércoles a sus alumnos un correo electrónico firmado por la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, en el que se comunica el aplazamiento de los recibos correspondientes al séptimo y octavo plazo de los precios públicos de las matrículas de las asignaturas de grado y máster debido a "la situación de excepcionalidad existente ante la pandemia causada por la expansión del Covid-19 y al impacto social y económico derivado de la declaración del estado de alarma yde los sucesivos decretos y medidas que le han sucedido".

En circunstancias normales, el séptimo plazo debía haberse abonado durante la segunda quincena de marzo, y el octavo, en la segunda quincena de abril. Esta medida afecta a aquellos alumnos que hayan fraccionado el pago de las matrículas en ocho plazos.

"Esta decisión se mantendrá hasta la fecha en que deje de tener efecto la suspensión de plazosestablecida por el Real Decreto 463/2020 y sus prórrogas. La reanudación de los plazos decobro se llevará a cabo respetando la secuencia temporal del fraccionamiento y en los mismos términos ycondiciones establecidos para los plazos ya vencidos. En ningún caso se procederá al envío simultáneo de los recibos correspondientes al séptimo y al octavo plazo de los precios públicos de las matrículas", señala el comunicado de la US.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su web, también ha informado de esta medida aprobada la semana pasada por la gerencia del campus

En este sentido, la organización Estudiantes en Movimiento ha reclamado estos días la devolución del porcentaje del coste de las matrículas universitarias correspondiente al tiempo que se prolongue la suspensión de las clases por el coronavirus. Según este colectivo estudiantil, "la docencia telemática no cumple con una eficiente transmisión de los conocimientos y, en muchos casos, con ningún tipo de transmisión".

 "Es inaceptable que no se nos devuelva el dinero de una matrícula que, además, nunca deberíamos haber pagado en una escuela pública que debiera ser gratuita", ha añadido esta organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios