DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla capital ya supera la tasa de riesgo máximo con más de 500 casos por 100.000 habitantes

  • La ciudad sobrepasa el límite marcado por las autoridades sanitarias para proceder a su cierre perimetral con más de 3.500 casos activos

  • Las últimas horas dejan otros 1.460 contagios en la provincia, la tercera cifra más alta de la pandemia

Ambiente en las calles delcentro

Ambiente en las calles delcentro / José Angel García (Sevilla)

Siguen sumándose municipios a la lista marcada en rojo por las autoridades sanitarias para decretar el cierre perimetral de los mismos. Casi una semana después de que empezarán a aplicarse en Andalucía los límites establecidos por la Junta con las tasas de incidencia de 500 y 1.000 casos recientes por cada 100.000 habitantes como los topes para sumarse a las nuevas restricciones que limitan la movilidad, con el confinamiento perimetral en el primer caso, y con el cierre de los negocios de hostelería y comercio, en el segundo nivel de gravedad, la capital está ya dentro de ese grupo de municipios afectados que, junto con Lebrija, Almadén de la Plata y El Ronquillo engrosan una lista que suma ya 42 localidades afectadas.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha actualizado los datos de la incidencia del coronavirus en Sevilla y ha confirmado lo que se veía venir desde hace varios días, dado el elevado ritmo de crecimiento de los nuevos contagios. Sevilla capital ya ha superado la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes detectados en los últimos 14 días.

Este viernes, la ciudad tiene una tasa de 519,3 contagios por 100.000 habitantes, habiéndose detectado en los últimos 14 días más de 3.500 casos. Se trata de una cifra altísima y que suponen un tercio del total 11.482 positivos que se han registrado en la provincia en ese mismo periodo de tiempo.

Sevilla capital no es el único municipio que ha superado la barrera de los 500 en las últimas horas, llegando así a una tasa de riesgo máximo y por la que, con casi toda seguridad, empezará a aplicar el cierre perimetral el próximo miércoles 27 que será cuando, tras una nueva reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla el lunes, se actualice en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario el listado de nuevos municipios en nivel de alto riesgo. Además de la ciudad más poblada de la provincia, también entra en la lista Lebrija, que ha alcanzado en las últimas horas una tasa de 515,9 casos por cien mil habitantes tras confirmar 142 contagios en 14 días y 77 en una semana; Almadén de la Plata, con un índice de 664 y 9 casos confirmados en los últimos 14 días y El Ronquillo, donde incluso se ha superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (1.173) que implica que, además del cierre perimetral, tendrán que mantener clausuradas actividades no esenciales, como la hostelería, salvo para la entrega a domicilio. A estas restricciones también se unen en las últimas horas El Saucejo, Arahal y Estepa que suben sus tasas hasta 1.190, 1.075 y 1.047, respectivamente, y que ya estaban cerradas perimetralmente.

Más allá de estos municipios, el ritmo de contagios sigue su curso en toda la provincia donde en las últimas horas se han sumado otros 1.460 positivos, la tercera cifra más alta de la pandemia tras los 1.573 del sábado 31 de octubre y los 1.496 del viernes 30. Desde que comenzó la pandemia son ya más de 75.000 los sevillanos que se han visto afectados por el virus.

Muy preocupante sigue siendo el ritmo al que aumenta el número de ingresados. Actualmente, en los hospitales de la provincia hay 527 personas ingresadas (47 más que ayer) a causa del Covid-19, de las cuales 70 están en Cuidados Intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se han notificado cinco fallecimientos lo que eleva el total de decesos en la provincia a 1.250 desde que se declarara la pandemia.

Por otro lado, se han registrado 146 curados, que elevan el número total de personas que han superado la enfermedad hasta las 56.459. El número de casos activos sigue en aumento y a día de hoy son 17.295 los sevillanos infectados y con capacidad de contagiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios